21/12/20

6 reflexiones para unas fiestas diferentes


CHRISTMAS-01

Diciembre trae consigo el invierno y además también nos trae la época de más ilusión del año, la Navidad. Todos los años sufrimos los mismos quebraderos de cabeza, principalmente con los regalos, y también vivimos con emoción el poder disfrutar de estas fechas con nuestros seres queridos. Este año será diferente, pero no por ello menos especial.


Normalmente suelo publicar artículos específicos con ideas de regalos, de decoración o incluso de outfits navideños, pero esta vez me ha apetecido poder juntar todo en un mismo post y adaptarlo a la época COVID que nos ha tocado vivir, así que aquí van seis reflexiones para unas Navidades diferentes.



CHRISTMAS-04


1. Comprar regalos de una forma segura


Comprar los regalos es una de las tareas más difíciles, pero tenemos la suerte de tener todo a nuestro alcance. Este año es más importante que nunca apoyar al pequeño comercio local, que tan afectado se ha visto, pero también extremar las medidas de seguridad, por lo que debemos evitar grandes superficies o calles concurridas, para ello, Internet pone un mundo a nuestro alcance y comprar desde casa es sin duda una de las mejores opciones para estar seguros. Creo que es el primer año que he comprado todos los regalos online, y siento que me he quitado un peso de encima.


Además, si todavía no tienes muy claro que regalar, en el post 9 ideas de regalos de Navidad ecológicos y sostenibles y en el post 12 ideas para regalar estas Navidades te doy algunas ideas para que nadie se quede sin un presente.



2. ¿Qué me pongo en las fechas especiales?


Aunque estas fiestas vayan a ser más caseras que habitualmente y nos toque cenar solos o en petit comité, no por ello significa que tengamos que caer en la desidia de no arreglarnos. Es importante sentirnos bien con nosotros mismos, aunque es cierto que no hace falta engalanarse para ello. Elegir algo con lo que nos sintamos cómodos y que vaya con nuestra personalidad es lo más importante.



CHRISTMAS-02

3. Agranda la mesa navideña


Si habéis decidido juntaros diferentes núcleos familiares para poder comer o cenar a lo largo de estas fechas, es super importante tener en cuenta algunas recomendaciones, como por ejemplo la de usar mascarilla evidentemente cuando no estemos comiendo, y lavarse frecuentemente las manos. En la medida de lo posible, recordar tener una buena ventilación y sobre todo y lo más importante, mantener la distancia de seguridad en la mesa, sobre todo con nuestros mayores, y evitar sentarnos frente a alguien que no pertenezca a nuestra llamada “unidad familiar”. 


Aunque seamos pocos, si podemos poner varias mesas o una mesa grande será mucho mejor para todos, y así también tendremos mas sitio para decorarla, aquí te dejo un post donde encontrar Decoración Navideña.



4. Acuérdate de aquellos a los que no vas a poder ver


Por desgracia este año no podremos ver a todas aquellas personas con las que nos solemos reunir en Navidad, a los que vienen de fuera, a los que vamos a visitar, así que es momento de recuperar una gran tradición que cada vez está mas en desuso, la de enviar postales navideñas con nuestros mejores deseos. A todas esas personas a las que te hubiese encantado dar un abrazo, házselo saber en un sobre, y si puede ser con postales personalizadas o hechas por ti seguro que la idea les encanta.



CHRISTMAS-03

5. ¡Cuidado con lo que deseas!


Este año mas que nunca, cuando vayamos a tomar las uvas para despedir el 2020, deseemos salud: salud para nuestros seres queridos, salud para que el año que comienza sea un año de esperanza. Nos hemos dado cuenta a lo largo de este año que la felicidad, como dicen, está en las pequeñas cosas. Que esta gran lección de humildad y solidaridad no quede en papel mojado.



6. La importancia de las normas


Soy consciente de que a muchos nos va a costar, pero seguir las normas es una de las cosas mas importantes que debemos hacer para protegernos, y sobre todo, proteger a nuestros seres queridos. No está de mas hacerse una prueba PCR si nos vamos a reunir con personas con las que no convivimos, o llevar mascarilla aunque parezca ridículo, toda medida de protección es poca si se trata de proteger a las personas que mas queremos. Pensemos en no echar por la borda el trabajo de tantos profesionales a solo un paso de la meta.






Imagenes: Pinterest

15 comentarios:

  1. Estas fiestas pueden ser estupendas igualmente, solo hay que ser conscientes y disfrutarlas. Un beso y que pases una feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Este año todo será diferente, pero hay que sobrevivirlo.. Buenas reflexiones ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué importante es la salud! Desde que perdí a mi padre era lo único que deseaba a la gente pero este año nos lo ha recordado a todos. Yo estaré sola con mi madre (y ya me he hecho la prueba para estar más tranquila) pero no por ello será menos Navidad, de hecho será más especial.
    Preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  4. Que fotos tan bonitas y como me puede gustar tanto la Navidad!!
    Un saludo.

    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/12/10-pelis-navidenas.html

    ResponderEliminar
  5. Me han parecido unas reflexiones muy buenas y meditadas . Un besazoy esperemos que tofos cumplsn las normas .

    ResponderEliminar
  6. Christmas is a lovely time of the year! I love this post!
    Wishing you the best of the holidays!
    xxxx

    https://ooomaye.com

    ResponderEliminar
  7. Very beautiful decorations! Happy holidays.
    Wonderful Post! Greetings of the day!
    Fineartandyou

    ResponderEliminar
  8. Qué buen post. Felices Fiestas, Amparo https://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar
  9. I love christmas season and im getting very festive during that time !

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad guapísima! Unas Navidades muy duras y diferentes, la verdad :(
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  11. Great suggestions! This Christmas is different for sure.
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  12. Esta es una Navidad diferente para muchos, ¡esperamos que la próxima sea mejor! Feliz Navidad.
    Si quieres, podemos seguirnos. Follow each other?
    fiftyshadesfashion.com

    ResponderEliminar
  13. A ver si la siguiente ya no e igual, y cambia ya todo, pero lo primero es la salud, un besazo. y felices fiestas...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! :)