20/10/13

#objetivoblogger: Los malos comentarios




Hace ya unos días que llevo dándole vueltas a escribir sobre esto. Veréis, todas las noches cuando llego a casa no hay cosa que mas me guste que entrar en Blogger y atender este pequeño espacio 2.0 hasta que me dan las tantas y toca ir a dormir. Normalmente dejo preparado el post del día siguiente y después me pongo a contestar comentarios.

Corresponder con un comentario a una persona que te deja el suyo en tu blog es una tarea que por lo menos para mí requiere mucho tiempo y el motivo es muy sencillo: si yo pongo mi empeño y cariño en hacer un post quiero suponer que todas las que escribís posts lo hacéis con el mismo empeño y cariño que yo, por lo que intento pararme a leer, a valorar las fotografías, looks o collages y el motivo en cuestión de la publicación.

Últimamente las "corrientes bloggeras europeas" nos están dejando malos hábitos a la hora de conseguir visitas y seguidores (esto da para otro post) y todo por culpa de la pérdida de la esencia de la blogger de moda (esto también da para otro post).

Al hilo de lo que quería contaros hoy, algo que me horroriza cuando estoy blogueando es encontrarme el mismo comentario en varios blogs, incluso en el mío, porque descubrir que un comentario es un "corta-pega" es una patada voladora a todo mi empeño, a todo mi cariño, y también a todo mi trabajo. Ya sea el típico que puede colar en multitud de blogs (ejemplo: "Que chulo!", no hay nada mas abstracto que ese comentario porque nunca vas a saber a que se refiere) o el típico propagandístico porque resulta que "Acabo de crear un blog, esto es muy difícil, (...) pásate y si quieres nos seguimos".

Cada uno tendrá sus formas de conseguir visitas, comentarios, seguidores o aquello que quiera conseguir con su blog, pero a veces el camino que parece mas fácil no es el que nos permite conseguir mas rápido nuestros objetivos.

Desde mi punto de vista, vale mas tomarte tu tiempo en contestarlos aunque eso implique que tengas un montón de comentarios atrasados, pero que cuando lo hagas muestres interés por lo que has leído u opines sobre ello. Probablemente generarás un feedback positivo con mucha de la gente a la que comentas, y eso supondrá mas visitas para tu espacio.

Si habéis llegado hasta aquí y lo habéis leído todo, me encantaría saber vuestra opinión al respecto. ¡Que tengáis un feliz día! :)








Follow on Bloglovin

59 comentarios:

  1. MiLu! estoy de acuerdo contigo, no me gustan nada los copia y pega, entiendo q haya gente q al principio quiera sumar seguidores y eso, pero no se interésate un poco por la otra persona no seas tan descarada no? también odio los comentarios vacíos, a veces vamos con prisa y eso lo entiendo, pero hay gente q por sistema te deja un muy guapa!un beso, y a ver lo valoro porque no necesito un testamento pero no se, q procuro poner algo un poco más currado al menos cuando tengo tiempo. Lo q tú dices, hay q valorar q la gente se pase por tu sitio y al fin y al cabo es un intercambio, y vas creando lazos tan fuerte como los nuestros :)

    Muy buen post amor, sí señorita ;), un beso enorme y feliz domingo <3

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ire! :) Los principios han sido duros para todas, y aquí estamos! El afán de hacer seguidores yo tampoco lo entiendo... Y menos de esa forma tan descarada como tu dices... Muchos besos mi niña!!!

      Eliminar
  2. Opino exactamente como tú. Si escribes con el corazón, al menos yo lo hago y entiendo que tú también, duele mucho encontrar este tipo de comentarios tan impersonales, eso, y los mil links que te plantan. Lo peor es que si se lo dices encima muchas se cabrean, no se si te habrá pasado pero a mi sí. Mejor eso que ser tan cortapega verdad?

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los días de mi vida!!! Lo cierto es que ese tipo de comentarios a veces ni los publico, porque considero que no aportan nada, solo es sumar un comentario, pero si me dijeran algo creo que me daría mas vergüenza que ganas de protestar! Como está el patio... :(

      Eliminar
  3. ola lindo seu blog parabéns vestido listrado seguindo seu blog faz uma visitinha ta http://www.gilvonete.com.br/2013/10/blog-post_20.html

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Niña... todo lo que nos han contados es algo que suelo comentarle a mi novio casi todos los días que me pongo a contestar comentarios. Lo de " tú me sigues y yo te sigo " no lo soporto, sígueme si te gusta y yo te seguiré si me gusta no??? Si me he fijado en esos comentarios que no me cuentan nada, pero no en que se fueran de corta y pega... nunca me lo hubiera imaginado... "flipo" !!! Es verdad también que adquirir visitas se está haciendo más difícil por culpa de esas corrientes Europeas y no Europeas... y de It bloggers que acaparan todo el panorama, a mi forma de pensar en un circulo social que se cierra cada vez más y que adquiere todos los focos de protagonismo sin dar oportunidad a todos los lo que estamos detrás dedicando también tiempo, esmero y dedicación!!!

    Abría mucho que contar de todos esto y de muchas cosas más. Mis felicitaciones por el post Lu... Un besín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sivi! Lo del "sigueme que nos seguimos" también es digno de mención, por lo que hoy día tener mas o menos seguidores es insignificante, hace ilusión, no voy a ser yo quien lo niegue, pero prefiero mil veces que una sola persona me siga porque sí, que diez porque se lo he pedido, esa sola persona me va a aportar mas! Lo importante es no desanimarse con todo eso y seguir adelante con el mismo esmero que al final siempre llegan los frutos! :)

      Eliminar
  6. Es verdad que los comentarios corta-pega son horribles por la decepción que te llevas cuando visitas otro blog con ese comentario. No hay nada que odie más como los comentarios de promoción de blogs en una entrada. En mi caso yo hago reseñas de libros y cuando veo un comentarios diciendo "nos afiliamos?" me dan ganas de tirar el portátil por la ventana y es aún peor cuando pongo toda mi ilusión en esa crítica. En fin... no podemos hacer nada...

    Besitos!!

    LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  7. Hola: creé el blog como hobby y en poco tiempo descubrí tal cual lo que tu describes. Que hay muchos comentarios genéricos que aparecen en mi blog y en el resto que suelo visitar. Como tu bien dices: un corta y pega. Imagínate que mi blog está protagonizado por las muñecas y algunas bloggers me ponen que le gusta mucho mi estilismo... y yo no aparezco!!!... con eso te resumo todo. He comprobado que la gran mayoría de la gente que entra en el blog y escribe no lee ni el texto y como mucho el título... contra eso no se puede luchar. No sé el motivo que busquen masa de seguidores o visitas porque no sé nada de la trastienda de los blogs pero me encontré con blogs que tienen 10.000 seguidores y sólo les escribo yo... ¿cómo se explica eso??? también entro en blogs en las que todos los temas son la misma tienda on line o la misma marca de gafas... menudo aburrimiento ¿no? todos uniformados y cero de creatividad... De todas formas, somos libres de visitar unos blogs y no otros y que cada cual nos escriba o no el corta y pega... Creo que es una lucha perdida... la gran mayoría de la gente no tiene interés por lo que hacen en otros blogs... ya me contarás... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta,es una pena que la gente no se interese por los contenidos de otros blogs, porque creo que siempre se puede aprender de los demás o inspirarte de alguna forma, visitar un blog aunque no sea de la temática que sueles escribir probablemente te pueda aportar algo. Es una pena que no todo el mundo se de cuenta.

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad es que yo también me he parado muchas veces a pensar en esto y he llegado a varias conclusiones, para mi mucha gente no es realmente "blogger" (o al menos de mi manera de ver) porque para mi ser blogger, significa disfrutar escribiendo posts o haciendo tu hobby preferido (ya sea cocinar, maquillaje, DIY, lo que sea) y a todas nos encanta leer comentarios en nuestros blogs, pero por lo menos a mi también me gusta comentar en otros blogs, ver lo que hacen e ir aprendiendo día a día y en eso he de decir que me he dado cuenta de que hay mucha gente muy egoista en ese sentido porque ni siquiera contestan en su propio blog a los comentarios (ya ni decir que se pasen por el tuyo a ver lo que has escrito) y ahí se nota la gente interesada. Todo esto lo digo bajo mi punto de vista, obviamente habrá gente que no opinará lo mismo que yo, pero en fin.

    Hay una cosa que no logro entender y es que esa gente tiene 2.400 seguidores por ejemplo, pero en cambio tienen 4 comentarios (contados), no sé no estoy pidiendo que comenten esos 2,400 pero a mi si que me gustaría que mis followers que digo yo que por algo me siguen, comenten en mi blog y me den su opinión, porque sino me da la sensación de que estoy hablando a las paredes... en fin me estoy desviando muchísimo del tema pero es que esto da para largo hahaha el caso que me parece HORROR que hagan un copia y pega de los comentarios, porque ahí significa que no les interesa en absoluto el post.

    Perdón por soltarte esta parrafada T_T me odiarás de por vida hahaha un besito!!

    My blog -> Marie loves heels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie, gracias por tu opinión! No te odiaré, mas bien al contrario! :P

      Sinceramente pienso que hay gente que se ha dado cuenta de que ser "blogger" puede llegar a ser una profesión y puedes llegar a vivir de eso, a día de hoy lo veo complicadísimo porque hay mucha competencia y creo que le tienes que dedicar mucho tiempo. Y de ahí que parezca que lo único que importa es hacer seguidores. Para mí es un error, probablemente esa gente se frustre y no llegue a nada...

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo! Yo prefiero leer mil veces comentarios con sentido en un blog y relacionados con la entrada que comentarios "generalistas". Así que voto la moción! ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo también me he dado cuenta de ese detalle... al principio me decepcionaba pero me quedo con aquellas personas que me acompañan y que comentan de verdad. Te ha faltado mencionar aquellas a las que les dejas un comentario como dios manda y van a tu blog a responderte sobre su post y ni miran el post nuevo que tienes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón. Es una pena que pasen estas cosas, yo si comento es porque me ha interesado el post. Un besin

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón del mundo! me he leido todo tu post...y pienso igual que tu, que hay que saber parar y leer los posts de los demas ya que nos encanta que lean el nuestro!
    Aunque parezca mentira, tener un blog significa dedicarle mucho tiempo (yo misma lo tuve que dejar de lado este verano entre el trabajo y los ultimos examenes de la carrera no podia...) asi que pienso que igual que nos gusta leer comentarios buenos sobre nuestro post, tabien hay que dedicarle tiempo a estas personas y a su propio esfuerzo! ;)

    Genial tu post!! de verdad!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, no sabes como me he identificado desde el principio con este post Lu.

    Se que hace tiempo que no te comento, pero cada día miro si has actualizado y leo tus post. Y me encantan. Pero con este has tocado justamente el tema que me llevo a olvidarme de bloggear de nuevo, de hartarme cada día más de visitar a gente que creía que me leía de verdad o que se interesaban por mi blog y mi manera de ver las cosas.

    No solo fue por los comentarios propagandísticos como el de tu ejemplo, también porque tuve que poner un filtro de seguridad, porque un día me encontré una sorpresa, un grupo de Anónimos, a no ser que fuera la misma persona, se dedico a tirarme por tierra cada post con comentarios en los que trataba de humillarme a mi o cualquiera que saliera en mis fotos y de paso meterse con que soy de Canarias, y hablamos distinto y reconozco que escribimos distinto también... Es totalmente inaceptable que yo me dejara vencer de esa manera, pero llego un punto en que mi frustración y mis ganas de abandonar, eran mayores que las que desde su inicio me motivaban a seguir adelante y a disfrutar en mis sesiones de fotos y de buscar nuevos lugares, etc...

    Reconozco que el spam también me saca de quicio yo solía pegar mi enlace pero no insistía en que me siguieran y además me molestaba en leer y admirar sus post, porque cada una de nosotras o nosotros tenemos una manera distinta de mostrar nuestra visión de la moda etc y es admirable. Pero se nota y es fácil darte cuenta como bien dices de cuando alguien ni se molesta en pararse unos tres minutos a leer y mirar un post, porque ves el mismo comentario en 16 blogs distintos...

    No sé, en este tiempo que llevo sin bloggear he deseado volver cada minuto, pero al mismo tiempo me frena pensar en todo esto. También me he pensado pasarme el video blog, me parece mas cercano y personal si cabe.

    Lu espero que jamás te hagan lo que me han hecho a mi, porque eres realmente mi blogger favorita de España te mereces toda cosa magnifica que llegue a tu vida, porque tienes un corazón realmente hermoso y lo dejas ver en cada publicación en tu blog, en cada foto... eres maravillosa. Y también espero que este post llegue a personas que necesitan tener en cuenta como de molestos son sus comentarios y sean capaces de mejorar esa actitud.

    Un saludo, ¡preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena tu si que eres un amor! Me emociona muchísimo leer tus comentarios y te agradezco enormemente todas las cosas bonitas que me escribes!!! Me ayudan un montón!!! :)
      De verdad que no sabía todo lo que te había pasado con los anónimos, pero para eso están los filtros, desgraciadamente hay gente que no sabe valorar lo mucho que nos aporta tener este espacio e intenta desanimarnos con comentarios a veces vacíos y sin respeto alguno. Para mí lo mejor es ignorarlos, ya se cansarán!! Tienen que pesar mas las cosas buenas, así que te animo mucho a que vuelvas, ya sea con stylebookandsecrets o con videoblog (que me gustan un montón!). ¡Un beso enorme guapa!

      Eliminar
    2. Hola guapa, no te conozco personalmente pero he estado leyendo los comentarios de este post y me he quedado en shock. Quizás no importe lo que una persona que no conoces de nada te diga, pero te mando todos los ánimos del mundo. Todas esas personas "anónimas" que escriben en un blog para mi punto de vista y en primer lugar son unos cobardes, si algo no te gusta puedes comentar abiertamente y todo el mundo aceptamos críticas constructivas, en el caso de esta gente se esconden para hacer algo que consideran nocivo o malo y por eso se enmascaran, ellos mismo reconocen que lo que están haciendo está fatal y por eso no dan la cara, de hecho lo más probable es que sea alguna "amiga" o persona conocida que te quiera hacer daño así que no les des la razón que tú vales mucho y nadie debe obligarte a dejar un sueño. Desde aquí todos mis ánimos y espero que retomes todo tu trabajo. Un abrazo

      Eliminar
    3. Ma Petite Ana, muchísimas gracias por tu comentario, aunque no nos conozcamos no significa que no puedas aportarme tu punto de vista, lo agradezco muchísimo, para mi toda opinión es bienvenida y más si es respetuosa como la tuya, empecé a pensar lo mismo cuando vi que la historia con los anónimos se repetía, me pareció demasiado curioso que comentaran en cada post y casi siempre sobre lo mismo, creo saber quien es pero no puedo rastrear su ip para estar segura, (un amigo informático me estuvo echando un cable con ese tema) aún así creo saber perfectamente quien es.

      Desde que leí este post comencé seriamente a pensar en todo lo maravilloso que tenía con el blog excluyendo esta parte de los anónimos. Y me parte el alma haberlo dejado por eso, jamás debí ceder ante ese "acoso", le puse filtros a los comentarios y aún así se continúo así llegue a pensar que eso era justo lo que esa persona quería, que le leyera y me sintiera mal. Pero ya no más. Después de unos cuantos sucesos de esta semana que me han hecho valorar quien soy y lo que es mi vida, más este post, voy a volver, porque siento que cuando me fui deje una etapa o una parte de mi vida que en realidad me hacía muy feliz y que ahora necesito recuperar. Y además me aleje demasiado de algo que me encantaba y nadie debería dejar de hacer algo que le gusta como bien me decís por terceras personas que no tienen más sueños que meterse a destruir los de los demás.

      Sinceramente chicas muchísimas gracias de todo corazón, me he emocionado leyendo esto hoy, merecéis todo lo bueno y mejor que os traiga la vida. Sois puro amor. Un beso enorme.

      Eliminar
  14. POr desgracia opino como tú,yo también me he encontrado con el mismo comentario en distintos blogs y lo que más me molesta es eso de" te sigo,espero que me sigas tú también" o "que primero te digan "que chulo" y apto seguido te digan,acabo de abrir un blog,pasate",se nota a la legua que se hacen seguidoras de tu blog para que tú las sigas también,pero vamos no les interesa lo más minimo y es probable que nunca más vuelva a saber de ell@s,es más estoy absolutamente segura de que la gran mayoria de mis seguidoras,exceptuando mi familia y amigos que no tienen blog ,están ahi para que yo les devuelva el favor,resulta frustrante y el tema de comentarios un tanto de lo mismo,yo quiero que me comenten y me digan que les parece lo que ven ,pero no que lo hagan para que el comentario le sea devuelto,porque las que tenemos una pasión por algo y lo plasmamos en un blog no queremos eso,a mi personalmente me gusta que me comenten porque lo que hago les aporte algo a las personas que entran a mi blog,sino,prefiero que no comenten...si algo he aprendido del mundo blogger es que hay mucha hipocresia..por desgracia,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Inés, yo también lo he aprendido, pero no podemos desanimarnos! :) A veces pensamos en la gente que nos comenta pero nos olvidamos de las muchas personas que aparecen como sin dejar huella, en forma de visitas, así que solo por esas personas hay que seguir avanzando! :)

      Eliminar
  15. Una de tantas absurdeces de algunas personas, pero así es... Y no se puede evitar. Así que, mejor no caer y crear ese feedback con las personas que sí dedican ese tiempo con cariño, al igual que tú. Aunque realmente, aunque cueste tiempo, si te interesa y te apetece comentar, no cuesta esfuerzo: lo haces con gusto, que es lo que importa! Dedicarse a cosas productivas, no carentes de significado. Un beso guapísima, siempre me has parecido una chica muy humana, cercana y realista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Michelle!!! Me hacen mucha ilusión tus palabras!! :)

      Es totalmente cierto, que cuando ya tienes ese feedback establecido con muchas personas, comentar en sus blogs no supone ningun esfuerzo, porque sabes que le va a agradar tu comentario y es una forma de decirle que sigues ahí! :)

      Eliminar
  16. Hola wapa totalmente de acuerdo a lo que escribes! Yo jamas he entendido eso de "me sigues, te sigo" yo hago como tu ir uno por uno entrando en cada una de las personas que han tenido tiempo de pasarse por mi pequeños espacio! Si bien muchas veces me es imposble contestar seguido por falta de tiempo, los dejo marcados para hacerlo mas tarde, cuando tengo tiempo para dedicarlo!! Prefiero tener pocos seguidores y/o visitas que mucho pero poco "sanos"!
    Gran analisis Lu.
    muxus wapa
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore, es un caos a veces lo de contestar, yo también lo llevo todo anotado...! Fijate si es un caos que tengo meses de atraso en contestar comentarios, porque entre el poquito tiempo que tengo y lo que me paro... Que desastre!! Pero prefiero eso a cortar y pegar...! Aunque muchas piensen que no los contesto!!

      Eliminar
  17. Tienes razón D: Muchas veces que estoy leyendo los comentarios que me dejan me encuentro con algunos de "Lindo! Pásate por mi blog *inserte url del blog aquí*" y me desmotiva un poco. Incluso a veces la entrada trata de un tema triste y te ponen eso y... ¿What? Quiere decir que ni leyeron la entrada y solo comentaron por nomas :T
    Yo prefiero tener pocos comentarios relacionados al tema, que muchos comentarios que nada que ver

    ResponderEliminar
  18. Lucía estoy totalmente de acuerdo contigo, todos lo comentarios se agradecen pero hay algunos que se nota que no han prestado atención al post.
    El comentario más psicodélico que he ledio fue que la blogger en cuestión hacía una recomendación de un libro y el/la comentarista le dijo: "Me gusta mucho tu look" xD!

    Desde mi propia experiencia, tengo mucha suerte porque las seguidoras que tengo, son geniales! Siempre me dejan comentarios positivos que me dan fuerza para continuar.

    Un besote dominguero, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, a mi también me paso un día... No me acuerdo el tema concreto pero se que el post era sobre "que poco me gusta esto" y alguien me comentó "a mi también me encantan". En fin... las prisas no son buenas! :)

      Eliminar
  19. Hola wapa! Me parece que tienes mucha razón prefieron tener comentarios atrasados a ir escribiendo sin apenas leer lo que ponen las personas, igual que a mi me gusta que me lean tambien a los demás. Un beso desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Me parece genial lo que has escrito. Entiendo lo que quieres decir. Yo siempre leo todos los posts de los otros blogs y analizo bien el outfit, ya sea para coger ideas o para saber bien qué es lo que realmente me gusta o me disgusta de ellos y hacérselo saber a la/el blogger. Todos mis comentarios son originales, simplemente copio y pego el nombre y la url del blog, cosa que me parece normal para dejar saber quién soy, y quien no hace lo mismo no creo que merezca muchas visitas... El trabajo es lo importante, la recompensa viene después.

    ¡Muchos besos guapa!

    -Edurne
    http://imafashionstoned.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Pienso igual que tu. Hay gente que el corta y pega le chifla. Yo siempre hago un comentario personalizado, por lo que tu dices todas nos merecemos un respeto y todas hacemos esto con la misma pasión y el trata como te gustaría que te trataran es mi maxima :)

    un besote preciosa! un gran post!

    ResponderEliminar
  22. Pues tienes mucha razón Lu , a mi también me gusta leer los SMS q me dejan y sobretodo me alegra ver q cada vez que escribo algo hay personas que repiten y pasan por tu blog por simplemente les gusta, eso por ejemplo me pasa contigo y tu blog, me gusta pasar siempre q públicas algo y te agradezco enormemente que con el monismo cariño pass ir el mío

    Besos, rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Pues chica, tienes TODA LA RAZÓN DEL MUNDO!
    Cierto es que quita mucho tiempo visitar a cada blog que sigues y leerlo y dejar tu comentario... pero... ¿para que los sigues si no es para analizar lo que te cuentan y darles tu opinión y ayudarnos unos a otros a mejorar y a aprender cosas nuevas?
    Y espero poder leer esos dos post que has dejado suelto y que da para escribir un buen tema =)) !!
    Besitos!

    http://crazystinson.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Sandra, visto el éxito que ha tenido este, creo que hay muchos temas blogueros para reflexionar sobre los que escribir! :)

      Eliminar
  24. Tienes toda la razón del mundo... Un besote Lu.

    ResponderEliminar
  25. Compañera, tal cual! opinamos como tú!! La verdad es que nosotros llevamos poco tiempo y hemos alucinado con los comentarios. Hemos llegado a pensar que eso es lo que hay que hacer, promocionarse en otros rincones y así conseguir audiencia. Decidimos no hacerlo, no es nuestra filosofía, nos gusta llegar a espacios como el tuyo, sin buscarlo, pura concidencia y dedicarle el tiempo que te mereces. A su vez, deseamos que así nos pase a nosotros, pero será el azar y el destino.
    Muy buen trabajo y comentarios. Reflexionaremos!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Es muy molesto cuando inviertes cierto tiempo y esfuerzo, o simplemente le pones ganas a escribir algo para el blog y luego ver comentarios de gente que ni sabía de que iba el post... No comento en los blogs todos los días porque no siempre tengo tiempo de leerme todas las entradas y comentar en todas, y prefiero no comentar nada antes que pasar por ahí y decir cosas como: "Gracias por compartirlo!" o "Que bonito!" sin haberme leído nada.
    Muy buen post!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me gustó mucho todo lo que escribiste, creo que todo blogger cuando comienza, hace precisamente eso que mencionas, comentar lo mismo en varios blogs para darse a conocer, lo cual yo no veo "mal" por así decirlo. Creo que es una buena estrategia para posicionar tu blog, pero ya que tienes bien establecido un público puedes, ahora sí, darte tu tiempo para contestar comentarios personalmente.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo! A mí me parece primordial que alguien llegue a mi blog porque le guste mi contenido y que por lo menos se tome el tiempo de leer el post y que me comente con una verdadera opinión y no con un corta y pega. La verdad que hay muchas bloggers que sólo quieren tener seguidores para tener un número del que presumir, pero para mí eso no vale de mucho, si verdaderamente no te siguen porque les guste tu blog. Así que muy buena reflexión. Un beso guapa y feliz lunes

    ResponderEliminar
  29. Estoy totalmente de acuerdo, a mi me pasó con varios comentarios en los que me ponían me encanta tu look y mi blog es sobre alimentación, deporte y nutrición así que comprenderás mi cara de poker al leerlos, pero en fin.... Debería haber un código de buenas prácticas para blogs al igual que lo hay para otras plataformas como twitter

    Un besote
    http://buildingmynewbody.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Yo odio los copia-pegas también, ya he cazado a varias personas que me dejaban este tipo de comentarios y he dejado de visitar sus blogs y dejar de contestarle. Me parece que se pierde la esencia que tienen los blogs haciendo esto pero bueno :(

    ResponderEliminar
  31. Amén!! Lo peor que me ha pasado a mi en ese sentido ha sido ver comentarios del tipo " me encanta tu vestido" cuando a lo mejor llevaba pantalones, o "me encanta tu post" y un largo etc de comentarios que me ponen de los nervios. Se que escribir comentarios nos lleva muchísimas horas diarias (por lo menos a mi) pero me desilusiona muchísimo cuando llega un comentario y lo lees con alguno de estos mensajes tan poco personalizados porque te planteas si merece la pena perder tiempo escribiendo en el blog cuando la gran mayoría tan sólo quiere un mensaje de vuelta y le da igual el trabajo que hayas pasado. Desgraciadamente hay muchas tácticas de dudosa moralidad que están haciendo que ciertas personas estén muy arriba y eso es una pena, ya no sólo en los blogs sino en las comunidades en las que subimos los looks. Una pena y espero que la situación vaya cambiando pero me supongo que el mundo nunca es justo. Un besazo guapa!

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, lo importante es no desanimarse, posiblemente la gente que hace ese tipo de práctica por muchos seguidores que consiga no llegará a tener mas que eso, un número, que posiblemente no le aporte nada mas, se frustrarán y abandonarán. Si realmente es tu hobbie, te gusta, y le dedicas mucho tiempo y esfuerzo, los frutos acabarán llegando tarde o temprano! :)

      Eliminar
  32. Yo veo todo este mundo como una posibilidad de conectar con gente con la que compartes gustos, como un círculo de amigas, dnd lo importante no es tener muchos seguidores, sino que los que lo hagan valoren el enorme trabajo detrás de cada post y el cariño con el que se hace, y la recompensa es ver los comentarios de la gente a la realmente les gusta lo que haces. Enhorabuena por tu blog, porque aquí tienes una de esas seguidoras.Besos y esperamos más temas como éste.

    ResponderEliminar
  33. Bueno lo que cuentas en tu post es la pura realidad... se de lo que me hablas perfectamente ya que yo lo he vivido en mis propias carnes...
    Yo conocí el mundo blogger a raíz de "Una Egoblogger" (si es que se le puede llamar así) la cual me "contrato" (por no decir se aprovechó de mi humildad e inocencia) para que visitara blogs y hiciese el típico copia pega y consiguiera más seguidores, con el tiempo me dí cuenta de que en realidad ella no usaba el blog como hobbie si no que lo usaba para ganar fama la cual no se merece ya que la mitad de sus seguidores son cuentas falsas... las que yo cree para que su lista de seguidores subiese como la espuma... pedido por ella claro...
    Con esto quiero decir que si tienes un blog propio que lo cuides y lo lleves con honestidad será más largo el proceso pero a la larga más confortable... No hay nada más ruin que ser blogger y que tu trabajo solo sea salir en las fotos... y no te molestes en contestar a esas seguidoras que día a día te siguen y te comentan o simplemente le hagas un copia pega..
    Como situaciones que he vivido con esta egoblogger que sus seguidoras la paren por la calle y le digan si si te comento todos los días y no sepas ni quien son... es muy triste.
    Por eso hay que ser honestas y trabajar con lo que nos gusta porque si tenemos un blog es porque adoramos este mundo y lo hacemos con el mayor gusto.
    En fin el mundo es así...
    Como yo digo algún día se destapará la caja de pandora y yo tengo mucho que decir ejejeje todo llegará!!

    Un gran post sin duda!

    Un besito

    lestylecemoibycris.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado a cuadros al leer tu comentario, QUE FUERTE!!!!!

      No entiendo como puede haber gente así... de verdad, en shock me has dejado Cristina! Pero al margen de eso estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho después, conozco muchos blogs que tienen mucho éxito y siempre contestan con comentarios cercanos y desde luego originales! Y lo cierto es que son un ejemplo a seguir! :)

      Eliminar
    2. Jajajajaja pues eso no es nada para lo que yo realmente se... no todo es oro lo que reluce así que ya te puedes imaginar! un besazo preciosa

      http://lestylecemoibycris.blogspot.com.es/

      Eliminar
  34. Estoy totalmente deacuerdo llevar un blog requiere esfuerzo y tiempo!!a mi me encanta visitar y contestar a la gente que se pasa por mi rinconcito para devolverle la visita!!un beso grandote
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Tienes mucha razon, parece que todo vale para tener mas seguidores, yo no concibo eso
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Lucía, hace un rato estuve leyendo su último artículo en el blog, no sé si lo interpreté bien, pero pienso que los "corta y pega" no son tal cortas y pegas, hay muchas personas que no tienen una adecuada expresión oral o un vocabulario abundante y fluído y además, a ello podemos sumarle que por estos tiempos la mayoría escribe justo como habla. Pienso que más que enfatizar en los comentarios escritos, más, yo en mi caso particular, valorara y fuera feliz con la intensión, el simple hecho de que me dejasen plazmado, ya fuera de forma escueta, abstracta o repetitiva lo que opinan de mi trabajo, para mi sería una señal de importancia y valoración y respeto a lo que hago porque en este mundo tan agitado, que alguien se detenga un segundo a dejarme escrito un "qué chulo" es algo que yo tendría muy en cuenta. Hay muchas personas que pasan por el blog y ni siquiera dejan un Hola, como yo, por ejemplo, es la primera vez que dejo un comentario en un blog porque no tengo internet en casa (vivo en Cuba) y en el trabajo apenas dispongo de tiempo, pero conozco de quienes ni les interesa dejar una opinión y ese para mi sí es un caso muy triste después de tanto amor y empeño que siempre ponemos en el trabajo para ofrecer lo mejor. En fin...créeme que entiendo tu posición Lucía, pero recuerda también que hay personas y personas,en la vida todo es relativo, las cosas no siempre son en blanco o negro.
    Aprovechando que ya he dejado mi opinión quisiera, por primera vez expresado (desde que te encontré sin dejarte una palabrita te doy gracias por el Blog), darle las gracias por el blog, es muy fresco,orgánico, ameno y divertido, me gusta MUCHO MUCHO. He visitado varios blogs de moda y jamás me había subscrito en uno, este fue el primero y hasta ahora, el único. Felicidades por tu Blog Lucía y espero poder seguir disfrutándolo. Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por todas las cosas bonitas que has escrito! Que ilusión me ha hecho que te hayas suscrito por vez primera a un blog y que sea el mío!! :) Sabes, soy de esas personas que valora mas esas visitas anónimas como la tuya, que hoy te has animado a escribir aunque no lo hagas casi nunca, pero sé que al igual que tu mucha gente se pasa y visita con regularidad, que los que lo hacen por puro compromiso y me escriben lo mismo que a otras tantas sin ni siquiera leer lo que he escrito o pararse a ver las fotos. Y tienes toda la razón, en que al fin y al cabo somos personas y cada uno tiene su parecer sobre el tema, como dices, no siempre todo es blanco o negro. Muchisimas gracias de nuevo Laura!! :)

      Eliminar
  37. Buena entrada, creo que has tocado un tema que a varias nos interesa. En mi caso por ejemplo, llevo apenas 2 meses y cachito con mi blog. Y de hecho la unica manera en la que lo "promociono" es cuando publico una nueva entrada y lo menciono en el grupo de FB de Blogger's Mexico. Tengo poquitas seguidoras pero me da gusto que las poquitas que tengo realmente comentan y se toman el tiempo de entrar, leer y comentar. Y si, como mencionas, me he topado con bastantes chicas que realmente no paran de decir "sigueme, sigueme, siguemeeeeeeee!" jaja. Al principio si lo hacía pero luego te das cuenta que ni siquiera entran seguido a publicar y blah, ya poco a poco voy aprendiendole al mundo blogger y a usarlo como debe de ser.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maivelin, la mayoría hemos empezado como tu, al principio es difícil porque estas muy perdida, pero con el paso del tiempo todo empieza a ser mas sencillo. A parte del grupo de Bloggers Mexico, hay muchos otros grupos en Facebook donde publicar tus posts, esa es una forma estupenda de darse a conocer! :)

      Eliminar
  38. el problema es que no hay ética moral ni valor por el esfuerzo!!!! hoy todo dios quiere ser blogger o se considera tal!!! gastan mas energia en conseguir seguidores y comentarios que se olvidan de lo que mas se valora , que es un buen estilimo,e enclave y la fotografia y contenido,las marcas y firmas no son tontas y ya puedes tener 10000 seguidores que si entran y ven un blog pésimo y poco cuidado, como que no se tragan que los tengas por meritos propios, ya que hoy en dia modificar el contador y comprar seguidores esta a la orden del dia tanto en blog como en redes sociales!!! somos tantas pero tan pocas las que destacan y que verdaderamente se centran en lo que vale!!!! este tema salio hace una semana en mi facebook y no veas la que se monto pq se destapo miles de cosas y mmuchas bloggeras calleron por peso propio!!! cuando yo empece no eramos tantas y se hacia el comentario en toda regla y por educacion se seguia por cortesia cuando tu seguias, no hacia falta pedirlo , ahora es todo artificial hasta CHICISIMO y TRENDTATION que no hay mas que ver ciertos looks para ver el me votas te voto cosa que pocovale la pena si el look es una mierda!! yo ya paso de eso y no comento tengo muchos menos comentarios pero son de gente que lo quiere hacer, lasentyradas se han mantenido que eslo que interesa, nunca, nunca una firma o marca me ha pedido Xnumeros de comentarios y si os dais cuentalos blogs mas normalitos son los que mas tienen por ese motivo el comentas te comento, los demas o mucho de ellos buenos blogs muy conocidos apenas llegan a los 10 o 20 pq no entran en ese rol!!! asi que yo aconsejo a estas NIÑATAS que se centren en mejorar su estilo , enclave y fotografia en vez de perder el tiempo en cosas que hoy por hoy ni se valoran........................ buen post LU

    KEYKO

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa (después de un montón de tiempo). Estoy de acuerdo contigo. Yo personalmente he dejado de pasarme por muchos blogs porque entre idiomas y el trabajo no tengo tiempo por lo que, cuando tengo un hueco (pocas veces) prefiero dedicarme a leer todo y luego opinar, aunque con ello sólo me dé tiempo a pasarme por un par de blogs, que pasarme por y poner frases sueltas. Aunque, también tengo que decir, que alguna que otra vez he comentado con alguna de estas frases (Qué chulo, me gusta, ect.) porque en el post no había nada acerca de lo que opinar.
    Feliz martes.
    http://todaygoshopping.uni.me/

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!! yo hice un post hace unos meses con errores que comete la gente, algunos está claro que son errores de principiante, otros muchos algunos ni creerán que son errores. Está claro que la manera de ver el blog de cada uno supongo que será distinta, para mi es un hobbie, me entretiene, me gusta escribir, compartir cosas de mi día a día y algún look, comparto menos looks de los que me gustaría, pero bueno dejando ese tema aparte, a mi escribir y comentar en blogs me relaja y me sirve para desconectar y para pasármelo bien. Obviamente me gusta tener seguidores y visitas, pero sinceramente prefiero mejor los comentarios con las opiniones que deja la gente y no estos blogs que tienen 1000 visitas al día y después tienen 10 comentarios, lo que me gusta es intercambiar opiniones, obviamente que la gente lea lo que escribo, pero me gusta saber sus opiniones.
    Yo estos comentarios que ves post tras post que han hecho copy paste me horrorizan, los que ponen que guapa y has hablado de un libro, lo que no mencionan nada de tu post y te dejan la de estoy de sorteo, el si me sigues te sigo...uffffffff en fin...que ha estado genial el post y que me ha encantado leerlo y opinar!
    besos

    ResponderEliminar
  41. Estoy de acuerdo, me ha gustado mucho este "post" y sin ser de moda. ;)

    www.evpcomplements.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! :)