19/12/22

Por que necesitas un seguro de viaje para mascotas


friends-g883ec0de6_1280


Viajar con tu mascota es una experiencia muy enriquecedora para ambos. Al igual que a ti, a tu perro o gato le puede pasar algo durante la escapada y un seguro de viaje para mascotas te garantiza tranquilidad y seguridad sea cual sea vuestro destino.  



Sin duda alguna nuestras mascotas son un miembro más de nuestra familia, y quien tenga algún perro o gato seguro que confirma mis palabras. Nuestras mascotas nos acompañan en nuestros momentos más felices, en nuestro día a día e incluso hasta en nuestros viajes. Cada vez más gente decide llevarse a sus mascotas de vacaciones, ¡si eres una de esas personas te recomiendo que leas este post hasta el final!

 

Si quieres vivir aventuras junto a tu animal de compañía de forma segura y disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones, es importante que contrates un seguro de viaje para mascotas. Igual que te puede pasar a ti, tu mascota puede enfermar o sufrir algún imprevisto durante el viaje. Para garantizar tu tranquilidad y la seguridad de tu mascota sin importar el destino de vuestra escapada, te recomendamos contratar un seguro de viaje para mascotas como Imaway.

 

De esta forma, tu perro o gato estará protegido ante posibles eventualidades que puedan ocurrir mientras viajáis. Además, te aseguras que en el caso de que le suceda algo a él o a ti, tendrá cubiertas sus necesidades médicas.

 

¿Qué cubre un seguro de viaje para mascotas?

 

Seguro que te surgen muchas dudas sobre qué coberturas ofrece un seguro de viaje para mascotas. Antes de contratarlo, te recomiendo que confirmes con la empresa aseguradora que tienes las siguientes protecciones cubiertas:


Anulación del viaje antes de la salida por imprevistos con tu mascota

Si antes de viajar, pero después de haber contratado el seguro le ocurriese algo a tu mascota, este se hará cargo de los gastos derivados de anular el viaje. Los seguros de viaje para mascotas suelen actuar en caso de extravío, robo, enfermedad o fallecimiento del animal de compañía que impidan al asegurado iniciar su viaje.


Repatriación de la mascota y dueño asegurado

En caso de accidente o enfermedad sobrevenida de la mascota asegurada, el seguro de viaje para mascotas se hará cargo de los gastos de traslado de la mascota herida o enferma al domicilio habitual o al centro veterinario especializado. En caso de defunción de la mascota asegurada, el seguro de viaje para mascotas organizará el traslado del cuerpo hasta el lugar de inhumación en España y se hará cargo de los gastos. En ambos casos, el seguro de viaje para mascotas también cubre los gastos de traslado del dueño del animal.


Gastos de alojamiento de la mascota por hospitalización del asegurado durante el viaje

Si debido a una enfermedad o accidente durante el viaje el asegurado tiene que ser hospitalizado y la mascota no puede ser atendida por otra persona, el seguro de viaje para mascotas garantiza el reembolso de los gastos de hospedaje del animal que sean necesarios durante el periodo de hospitalización de su dueño.


Traslado de la mascota a su domicilio de residencia habitual

Si tras un accidente el asegurado tiene que permanecer hospitalizado una temporada, cualquier familiar o persona responsable de la mascota puede solicitar el traslado de la misma hasta su domicilio habitual en lugar de prolongar su estancia en el destino del viaje. El seguro de viaje para mascotas se encarga de organizar y coordinar el traslado del animal hasta su domicilio habitual mediante el transporte mas idóneo según los recursos existentes en la zona del percance.

 

Ventajas de contratar un seguro de viaje para mascotas

 

Las coberturas de un seguro de viaje para mascotas están enfocadas a hacer frente a cualquier eventualidad que pueda sufrir el propio animal o su dueño.


Las principales ventajas de contratar un seguro de viaje para mascotas son evitar un gran desembolso derivado de los imprevistos que puedan suceder en tu viaje y que te obliguen a tomar decisiones precipitadas. También evitar preocupaciones en una situación de emergencia, ya que tu mascota estará atendida, cuidada y protegida si sufres un accidente durante vuestra estancia.

 

En definitiva, cuando planees un viaje y quieras llevar a tu animal de compañía contigo, hazlo con las garantías y la tranquilidad que te ofrece un buen seguro de viaje para mascotas. 






Lucía Gallego
Instagram @luciagallego

Tik Tok @lucia_gallego_

4 comentarios:

  1. Un post interesante
    Un besito y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante!! Felices fiestas, Amparo https://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar
  3. Está bien saberlo, mi pareja tiene un montón de perros, de hecho tiene una perrera. Besos

    ResponderEliminar
  4. What a useful post, really enjoyed reading it. Thanks so much for sharing. Happy New Year!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! :)