4/7/22

Todo lo que necesitas saber sobre el CoolSculpting


belly-gb66cbb3a2_1280

Hace muy poco tiempo he podido conocer referencias sobre el Centro de Medicina Estética Carmen Sarmiento, en Sevilla, cuyo fin es ayudar a sentirse mejor a muchos hombres y mujeres a través de diferentes técnicas de remodelación corporal no invasivas, es decir, ¡sin cirugía! Y es que cada día son mas las personas que quieren verse mejor sin necesidad de pasar por el quirófano, algo que nos crea mucha angustia. A veces, por mucho que tengamos una buena alimentación o que hagamos ejercicio con cierta regularidad, es muy difícil quitar la grasa de ciertas zonas, ya que según nuestros hábitos se tiende a acumular grasa en algunas zonas en particular. 


Una de las técnicas mas punteras en la actualidad es el CoolSculpting, técnica pionera en el Centro de Medicina Estética Carmen Sarmiento. El Cool Sculpting es una técnica de modelado corporal no invasivo que utiliza una avanzada tecnología de enfriamiento controlado para congelar y eliminar las células grasas no deseadas sin necesidad de recurrir a la cirugía. 



¿Como funciona CoolSculpting?


Este procedimiento es seguro y eficaz, y es la principal alternativa a la liposucción. Se realiza mediante aplicadores que tratan zonas específicas de grasa rebelde, congelando las células grasas para que mueran y sean procesadas y eliminadas de forma natural por nuestro cuerpo. Como las células grasas son más vulnerables al frío que el tejido de alrededor, estos tejidos y el resto de la piel no sufren daños durante el proceso. ¿Lo más importante? No hay agujas, ni cirugía, solo una ligera sensación de presión y frío que desaparece durante la sesión. Cada tratamiento reduce la grasa en un 20% aproximadamente. Se puede utilizar en la papada, en la parte superior de los brazos, en la parte interna y externa de los muslos, en las rodillas, en la grasa de la espalda, de las caderas, de la cintura y del abdomen.


Captura de pantalla 2022-07-03 a las 15.48.34

¿Cuales son los resultados?


Después de solo tres semanas ya se pueden notar cambios en el cuerpo, aunque es cierto que se necesitan algunos meses para ver los resultados completos ya que el cuerpo elimina estas células grasas congeladas de forma gradual. 


¿Cuál es el procedimiento CoolSculpting?


En primer lugar un médico elabora un plan de tratamiento personalizado diseñado especialmente para ti en función de tu cuerpo y de tus objetivos, tomando fotografías y medidas. Durante el tratamiento, se colocan en la zona a tratar un aplicador que atraerá el tejido y una almohadilla de gel. Cuando llega el momento de la aplicación, la temperatura fría se activa y se ajusta automáticamente a tu cuerpo. Es esta temperatura la que hace que las células grasas se congelen, se cristalicen y mueran. Esta sesión suele durar unos 35 minutos. Después se masajea la zona manualmente para facilitar la eliminación de los restos celulares, reducir la hinchazón y acelerar la reabsorción.


Espero que toda esta información sobre esta nueva técnica os sea de utilidad, y si necesitáis saber más sobre este tratamiento tenéis mucha más información en la web del Centro de Medicina Estética Carmen Sarmiento. ¿Estáis pensando en haceros algún tipo de tratamiento? ¿Conocíais el CoolSculpting? ¡Feliz semana!






Lucía Gallego
Instagram @luciagallego

Tik Tok @lucia_gallego_

7 comentarios:

  1. Me parece muy interesante, todo lo que sea no invasivo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Feliz día, Amparo https://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar
  3. Me parece una técnica muy interesante. No la conocía. Besos

    ResponderEliminar
  4. Love this article!
    Thanks and keep sharing great content.

    Modest Fashion Blog

    ResponderEliminar
  5. This sounds like a great option. Thanks for sharing.
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! :)