30/5/22

10 cosas que hacer en Lyon un fin de semana


TRAVEL LYON TRIP 09

Lyon es la tercera ciudad mas poblada de Francia después de París y Marsella, una ciudad con un gran patrimonio histórico que además presume de tener una de las mejores gastronomías del país. Lo bueno de Lyon es que es el tipo de ciudad perfecta para hacer una escapada de fin de semana en la que disfrutar de sus calles, de sus monumentos y de su comida.



Si tienes pensado visitar esta ciudad, hoy te quiero contar cuales son los 10 cosas que hacer en Lyon en un fin de semana.



TRAVEL LYON TRIP 01 TRAVEL LYON TRIP 10 TRAVEL LYON TRIP 03


1. Recorrer el Vieux Lyon. Es el barrio más antiguo de la ciudad y sin duda el lugar con más encanto que puedes encontrar. Como curiosidad, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, y cuenta con una arquitectura medieval y renacentista. El enclave perfecto donde respirar la esencia de la ciudad.

2. Perderte por los traboules. Los traboules son unos atajos que permiten pasar de una calle a otra a través de los patios interiores de los edificios. Dentro del Vieux Lyon puedes encontrar infinidad de treboules, pero hay mas de 500 en toda la ciudad.


3. Visitar la Catedral de San Juan Bautista, el templo religioso más importante de Lyon. Construida entre 1180 y 1480, en su arquitectura se pueden observar diferentes estilos como el románico y el gótico. Como curiosidad, en su interior se encuentra un reloj astronómico del siglo XVI digno de admirar.


TRAVEL LYON TRIP 06 TRAVEL LYON TRIP 07 TRAVEL LYON TRIP 13


4. Pasear por las orillas de los ríos que bordean la ciudad: el Saona y el Rodano. Un recorrido agradable que te permitirá apreciar los enclaves más bonitos de la ciudad y los edificios históricos más emblemáticos.

5. Comer en uno de sus típicos bouchons. Son los restaurantes tradicionales de Lyon y donde podrás probar alguno de los platos típicos como por ejemplo la quenelle.

6. Visitar el Museo de Bellas Artes. Considerado como el museo más importante de Francia después del Louvre, en el Museo de Bellas Artes de Lyon podemos encontrar desde piezas del antiguo Egipto a cuadros de reconocidos pintores como Van Gogh o Picasso.


TRAVEL LYON TRIP 11 TRAVEL LYON TRIP 14 TRAVEL LYON TRIP 04


7. Admirar los murales de sus edificios. El arte callejero tiene mucho peso en la ciudad de Lyon, y podemos descubrir multitud de murales y trampantojos en muchos de sus edificios. El más famoso es sin duda el Mur des Lyonnais, todo un edificio pintado con los personajes mas celebres de la ciudad de Lyon a lo largo del tiempo.

8. Visitar el Teatro Romano. Fue construido hace más de 2000 años en la colina de Fourvière y mantiene su gradería. Es realmente impresionante ver estas ruinas de la antigua ciudad romana que nos hace llegar a tener una idea de la importancia que tuvo en la época la que fue la capital de la Galia.

9. Descubrir su street art. Para los amantes del arte callejero, Lyon pone a nuestra disposición diferentes recorridos para ver estas pequeñas obras de arte plasmadas de forma muy sutil en sus edificios. La mayoría de estas obras se encuentran en los edificios del barrio de la Croix-Rousse.

10. Visitar la Place des Terreaux de noche. Es la plaza donde se encuentra el Hôtel de Ville y el Museo de Bellas Artes, una plaza peatonal llena de terrazas donde pararte a tomar algo después de un día conociendo la ciudad. En el centro de la misma hay una fuente construida por Bartholdi, cuya obra más reconocida es la Estatua de la Libertad. Por la noche se crea un ambiente mágico gracias a su iluminación y a los chorros de agua del suelo.


TRAVEL LYON TRIP 08
TRAVEL LYON TRIP 12TRAVEL LYON TRIP 02



Si estás planeando tu viaje a Lyon, te invito a que además te quedes con estos consejos:


Lyon tiene varias lineas de metro que comunican con los puntos más importantes de la ciudad, sale rentable coger un bono de 24 horas, aunque lo cierto es que una vez en el centro se puede visitar todo andando.


Hay que probar la comida típica sí o sí, pero es verdad que algunos platos no son aptos para todo el mundo, si quieres una alternativa al típico bouchon, te recomiendo la Pizzería NAPL, un lugar precioso con pizzas deliciosas hechas en horno de leña, está en el 21 Rue du Garet 69001 Lyon.


Siguiendo con opciones para comer, también descubrimos un sitio super recomendable y céntrico en el que tomar un brunch, Yummy Pancakes en el 10 Rue Longue 69001 Lyon.




¿Se me ha quedado algo en el tintero? No dudes en dejar tus preguntas y opiniones en comentarios, ¡feliz día!




7 comentarios:

  1. Tomo nota de todo para futuras escapadas

    ResponderEliminar
  2. It's so beautiful there. Europe is so stunning...

    Marie
    https://theflowerduet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No he tenido la oportunidad de visitar esta ciudad, pero me guardo tu post por si algún día la visito. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustaría visitarlo. Has hecho una guía muy completa. Feliz día, Amparo https://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar
  5. Lyon is beautiful! Thanks for this guide!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita, guauuu es impresioanante, me recuerda un poco a San Sebastián, un besazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! :)