4/3/21

3 series muy recomendables con las que aprender francés


3-SERIES-FRANCESAS 


Desde hace algunos meses me estoy tomando más en serio la inmersión lingüística forzándome a ver series en francés todos los días. Las series en versión original nos ayudan muchísimo cuando se trata de aprender un idioma, ya que si son series actuales vamos a retener mucho más fácilmente vocabulario común, frases hechas, muletillas, y todo esto podremos aplicarlo en conversaciones a posteriori.



Hoy os traigo tres series de Netflix muy divertidas que os recomiendo ver, tanto en versión original si queréis mejorar vuestro francés, como si simplemente queréis ampliar vuestro repertorio de series vistas.



LUPIN


Basada en las aventuras de Arsène Lupin, muy del estilo La Casa de Papel, Assane Diop decide vengar a su padre de una injusticia. Es ese tipo de serie corta que además te engancha y te quedas con ganas de más. En Francia ha sido todo un éxito y en verano saldrá la segunda temporada. 


Si la quieres ver en VO: No me resultó complicada sobre todo porque las conversaciones no son muy rápidas y también hay momentos en los que no hay diálogos, así que no acababa saturada.



DIX POUR CENT (¡LLAMA A MI AGENTE!) 


Esta ha sido la primera serie que comencé a ver en francés. Muestra la difícil rutina de cuatro agentes de actores que trabajan en una agencia. En cada episodio aparece además un actor conocido haciendo de sí mismo. Es divertida, y aunque a veces puede llegar ser un poco previsible, merece la pena.


Si la quieres ver en VO: Para mi es un nivel alto, principalmente porque hablan rápido. Lo bueno de esta serie es que aprendes mucho vocabulario de cine, que siempre es un tema de conversación recurrente.



FAMILY BUSINESS 


Esta serie tiene dos temporadas y ya han anunciado que (afortunadamente) habrá una tercera. Gira en torno a la vida de una familia judía cuyo negocio se está yendo a pique, pero todo cambia cuando el hijo mayor decide meterse en unos asuntos un tanto turbios. A partir de ese momento se aplica la Ley de Murphy, si algo malo puede pasar, pasará. Es realmente divertida y tiene momentazos, lo mejor para distraerse tras un día de trabajo ;)


Si la quieres ver en VO: Al principio me costó un poco, pero como utilizan una jerga muy coloquial que se suele repetir una y otra vez, con el paso de los capítulos estaba mas que acostumbrada. Eso sí, hablan muy rápido y utilizan el “verlan” (un argot que emplean sobre todo los jóvenes y que consiste en invertir las sílabas de una palabra). Merece la pena aunque me pase la hora leyendo subtítulos.



¿Habéis visto alguna de estas series o alguna serie francesa que me podáis recomendar? 

Espero vuestros comentarios, ¡feliz día!



10 comentarios:

  1. He visto Lupin y me ha encantado, una serie dinámica y que te mantiene alerta todo el tiempo, estoy deseando que saquen la segunda temporada.

    ResponderEliminar
  2. Family business sounds interesting! Thanks for these recommendations!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  3. Really interesting series! Thanks for sharing!:)

    ResponderEliminar
  4. Que post tan interesante. He visto Lupin y me ha encantado. Aunque reconozco que en mi caso, no sé francés y la he visto en español. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. I would love to see something from your list: D

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Muy buenas recomendaciones, tomo buena nota de tu impresiones. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Great movies!
    Family business is more tempting.

    Kisses

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! :)