5/11/20

La revolución de los vestidos boho


portada

El estilo boho es una de las tendencias más recurrentes a lo largo de los últimos años, y es que su espíritu hippie mezclado con toques étnicos, románticos y bohemios lo hace perfecto para cualquier época del año. Esta cualidad atemporal ha sido clave para que año tras año siga triunfando no solo en las pasarelas, también en la calle.


Para muestra, el festival de Coachella, uno de los más importantes de todo el mundo, en el cual se reúnen año tras año muchas de las influencers y celebridades más reconocidas del panorama internacional. Este festival suele ser uno de los reflejos más importantes de lo que es el estilo boho, donde sus asistentes lucen estilismos inspirados en esta tendencia dando rienda suelta a su espíritu más libre.



IMG_7838 IMG_7740

Los looks boho se caracterizan por una marcada inspiración hippie, que en ningún caso quiere decir que nuestros outfits sean despreocupados o relajados, al contrario, los estilismos boho suelen ser bastante estudiados y se componen de algunos elementos clave, como pantalones de pata de elefante, blusas y vestidos con vuelo, tejidos livianos, flecos, estampados étnicos y liberty, botas estilo cowboy o sombreros de ala ancha,… muchas de las tendencias mas punteras de la temporada son perfectas para completar nuestro outfit boho.


Y para icono, los vestidos boho. Estas piezas suelen tener algunas características que además los hacen perfectos y ponibles, una de ellas es sin duda su silueta amplia y fluida. También sus estampados con aires hippies, sus mangas abullonadas, y sus formas desestructuradas. 



IMG_7834 IMG_7840


Buscando este tipo de prenda, me encontré un día con los vestidos boho de estampados exóticos con aires hippies, femeninos y bonitos de Myshootingroom, un pequeño universo en el que enamorarnos de sus estampados siempre acordes a cada estación. Podemos llegar a crear un total look bohemio e inspirador en la gama de colores tierra tan bonitos que tiene el otoño. Sus vestidos tienen sin duda todas esas características de las que hablábamos antes, esas siluetas amplias y fluidas que nos dan una sensación de comodidad y libertad, volantes, asimetrías, y sobre todo, unos estampados llenos de color.


Investigando en Myshootingroom, me topé además con la colección de la marca australiana Jaase. Diseños inspirados en una forma de vida empapada del sol de las playas de Sydney cuyos estampados son un icono de la marca, con un estilo muy sexy y femenino. Estos estampados son prints únicos diseñados a mano en Australia y de una gran calidad. Esta marca renueva constantemente sus colecciones durante todo el año y aunque podemos encontrar una gran variedad de prendas, el vestido es sin duda la pieza que más predomina. En seis años de trayectoria, su marca se ha convertido en referencia para las mujeres que siguen el estilo boho.


Y es que no podemos negar que en algún momento todas hemos sucumbido ante esta tendencia tan emocional, alegre y evocadora, que no solo está presente en nuestros días de verano, playa y vacaciones, si no que también está presente para poner color y energía a los días grises del otoño y del invierno.




INSTAGRAM @luciagallego






Imágenes: Myshootingroom


6 comentarios:

  1. Adoro esse tipo de vestidos... são lindos :)

    https://checkinonline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es adorable este vestido! Y super bien de precio! La verdad es que yo estoy buscando vestidos de este tipo... Tengo un montón para verano, pero de otoño/invierno ninguno! Así que gracias ;)
    un besito guapa

    Eli | Curly Style

    ResponderEliminar
  3. ¡me encantan!
    Besos rojos por doquier Lucía

    ResponderEliminar
  4. Hermoso vestido y estilo. Fantastica producción de fotos.

    Saludos,

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! :)