21/11/19

I N S P O #11 Slouchy Jeans


slouchy-jeans-inspo-title

Puede parecer que en lo relativo a moda, está todo inventado. Es una de las frases que mas escuchamos, y es cierto que temporada tras temporada nos encontramos con eso de “ha vuelto esto” o “ha vuelto lo otro”, ¿verdad? Crear algo diferente, innovador o rompedor es muy complicado, pero no imposible, y a veces una ligera vuelta de tuerca a algo que ya existe se puede considerar como una novedad dentro del sector.

Esto precisamente ha pasado con los slouchy jeans esta temporada. Slouchy viene a significar en inglés algo así como suelto o desestructurado, que no es ajustado o que no tiene una forma rígida. Es una palabra que debemos conocer ya que este adjetivo ha pasado a ser uno de los mas repetidos en los tres últimos meses. 


¿Pero como saber si un par de jeans son slouchy o no? Bueno, quizás esto sea mas complejo. Según varias fuentes, los slouchy jeans son unos pantalones de tiro medio - bajo, con una forma mas similar a la de unos pantalones bombachos y que normalmente van remangados o ajustados en el extremo del pie, aunque esto suele ser opcional. Por su forma, facilmente podemos confundirlos con unos mom jeans, con unos boyfriend o con los mas recientes y conocidos paper-bag pants. Pero fijaros bien al comprarlos, por que todos ellos tienen pequeños detalles que los hacen diferentes.

Al final no dejan de ser unos vaqueros, y como vaqueros que son resultan una prenda de lo más versátil. Podemos combinarlos de una forma mas casual, con camiseta o jersey, o mas elegante, por ejemplo, con una americana y zapatos de tacón. También son aptos para llevar con zapatillas, botines o tacones. Además, dada su creciente popularidad, en tiendas como Zara o Bershka podemos encontrarlos en diferentes tonalidades e incluso colores.


inspo-slouchy-jeans-02 inspo-slouchy-jeans-03 inspo-slouchy-jeans-04
Para combinarlos, lo mejor es analizar bien nuestra silueta y encontrar la forma en que puedan realzar nuestros puntos fuertes, por ejemplo, para marcar la zona de la cintura y crear un efecto más estilizado, lo mejor será meter por dentro del pantalón la prenda de arriba, tanto camiseta como camisa o incluso jersey, o bien utilizar un cinturón para enmarcar todavía mas esa zona.

Otra idea es llevarlos siempre con un par de vueltas en el bajo, y eso nos permitirá enseñar tobillo, que con unos tacones o unos botines creará un efecto óptico de más altura. 
inspo-slouchy-jeans-07 inspo-slouchy-jeans-05 inspo-slouchy-jeans-01 inspo-slouchy-jeans-06

Pero sin duda, si queremos dar con el look estrella de esta temporada, nada mejor que combinar nuestros slouchy jeans con una camiseta o blusa de mangas abullonadas, taconazos y un bonito cinturón marcando nuestra cintura, con este outfit no solo estilizamos nuestra figura, si no que también seremos las reinas de las tendencias de la temporada.



Imágenes: Pinterest


11 comentarios:

  1. La verdad es que yo los veo monísimos porque me pirran las prendas cómodas pero creo que a mí no me favorecerían nada, así que ni me los he probado.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una de las grandes tendencias de la temporada... ¡que aún tengo que probar!
    Besos preciosa

    Patricia

    www.madamechicbcn.com

    ResponderEliminar
  3. Me gustan pero la verdad es que no me veo con ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. I like how chic these kind of jeans can look.

    ResponderEliminar
  5. Una selección estupenda. Yo aún no me probé esos pantalones
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Son muy chulos, pero a mi personalmente no me quedan bien, o quizás es que no he enontrado "mi modelo"...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! :)