17/1/19

Las gafas que te favorecen según tu rostro


20190117-AD-HEADER

Tanto si utilizas gafas de sol como gafas de ver, como por ejemplo unas gafas progresivas, cuando vayas a elegir una nueva montura debes tener en cuenta algunos factores, como por ejemplo la forma de la cara (redonda, ovalada, diamante o triangular), el tono de piel, e incluso el color de pelo o de ojos. Por eso hoy quiero darte unos tips para que elijas la montura que mejor te siente y que además armonice tu rostro.

Cara redonda
Normalmente los rostros redondos no son muy alargados, por lo que en primer lugar hay que intentar armonizar y equilibrar la forma de la cara, alargando y definiendo el rostro. Una buena idea es que las gafas tengan el puente transparente, para que los ojos queden más separados entre sí. Las personas de cara redonda deben apostar por formas estrechas, rectangulares y horizontales, ya que estas alargan y adelgazan el rostro. Además, las monturas deben tener un diseño orientado hacia arriba, marcando más la atención en la parte alta del rostro, alargándola así visualmente.

Cara ovalada
El rostro ovalado es el que guarda mayor armonía, por lo que hay que buscar lentes que continúen guardando esa proporción. Lo mejor es encontrar unas monturas cuadradas o rectangulares, de forma que ni se acorte ni se alargue el rostro, que no sean ni más grandes ni mas pequeñas que la parte ancha de la cara. Es importante que las gafas tengan un diseño con formas suaves, ni muy estrechas ni muy marcadas.

Cara diamante
Quienes tengan el rostro en forma diamante deben buscar una montura que destaque en la parte superior de la cara. Las lentes ovaladas resultan perfectas para resaltar los pómulos. Precisamente el objetivo será enfatizar los pómulos y resaltar los ojos. Para conseguirlo, nada mejor que recurrir a una montura llamativa y estampada, especialmente en la parte superior. Otra buena apuesta son las monturas al aire, que no quitarán protagonismo a las facciones.


Cara triangular
Para las personas que tengan el rostro en forma triangular se recomienda apostar por monturas que enfaticen la parte alta de la cara, para así contrarrestar la anchura de la mandíbula y enfatizar la mirada. Las monturas pueden ser estrechas o de estilo mariposa, ya que estas últimas ensanchan la parte superior del rostro. También es una buena idea que las gafas tengan colores llamativos.


Pese a todo ello, es cierto que en gran medida nos dejamos llevar por las tendencias del momento, pero siempre es importante tener en cuenta estos aspectos para elegir unas gafas que nos favorezcan y que a su vez nos permitan sentirnos cómodas. ¿ Y tu, que tipo de montura utilizas? ¡Feliz fin de semana!



4 comentarios:

  1. Ohh yo las llevo siempre xxl q m molesta mucho la luz

    Feliz jueves
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Seguiré tus consejos porque nunca encuentro unas gafas que me favorezcan... ¡no hay manera!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  3. Yo lo único que sé es que las gafas grandes y las Ray Ban me quedan bien hahaha
    pero muy interesante el post Lu!
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! :)