27/9/21

Printful: Print on demand para negocios de ecommerce


Captura de pantalla 2021-09-23 a las 19.03.34


El mundo del emprendedor es apasionante, pero también complicado, sobre todo porque nadie te prepara ni te enseña y a veces te sientes que vas un poco a ciegas, o como digo yo, trabajas sobre “prueba/error”. Como diseñadora y creadora de mi propia marca muchas veces me he planteado buscar opciones que faciliten mi trabajo y no tener que estar a todo, porque al final, y estaréis de acuerdo conmigo, cuando emprendes te toca hacerlo todo.


Cuando decidí que quería añadir a mis productos una pequeña colección de camisetas acabé pasándome tardes enteras buscando proveedores de tejidos, buscando información sobre que proceso es mejor para estampar camisetas, o investigando en foros para encontrar las mejores camisetas personalizadas online. Me encontré con tantas complicaciones que al final desistí. Es por eso que me alegra descubrir empresas que nacen con el fin de facilitar el trabajo a otras empresas, marcas o creadores.


Printful es una de ellas. Esta empresa trabaja principalmente con creadores, marcas y empresas ofreciendo su servicio de impresión bajo demanda, y también cuentan con un servicio de almacenaje. Principalemente imprimen en textil, cuentan con una gran variedad de ropa para hombre, para mujer y para niños y adolescentes, y también tienen accesorios y productos de decoración del hogar entre otros.


Captura de pantalla 2021-09-23 a las 19.00.27


¿Cómo funciona Printful?


Printful se encarga de la impresión, empaquetado y envío de tus productos, haciendo que como diseñador o creador de una marca te puedas dedicar a otras facetas también importantes. Necesitarás crearte una cuenta en Printful que será totalmente gratuita y conectar tu tienda online. Después puedes sincronizar tus diseños con sus productos que Printful preparará y enviará tan pronto reciban una orden de pedido. También puedes usar su servicio de logística de almacenamiento y enviarles tus propios productos que Printful almacenará y después los preparán y enviarán cada vez que haya un pedido. O porque no, ¡ambas cosas!


Una de las mayores ventajas de este sistema es crear bajo demanda. Como marca puedes tener una gran variedad de artículos a la venta y también diversificar, pero el hecho de realizarlos cuando tienes un pedido te permitirá no tener que invertir en grandes cantidades que quedarán en stock si no se venden y que repercutirán negativamente en tu beneficio como marca. Otra de las grandes ventajas es que siempre hay stock de productos si lanzas uno y resulta ser un superventas. 


Y si seguimos hablando de ventajas, que no haya un mínimo de pedido es sin duda una de las mejores, ¿verdad? Recuerdo que una vez quise comprar etiquetas y me pedían un mínimo de 1000… ¡1000! ¿Pero si todavía no me conocen ni en mi casa, como voy a comprar mil? Para las personas que comienzan esto es algo a tener muy en cuenta ;) Que no se me olvide comentar que todos los envíos llevan un branding y packaging personalizado de tu marca, y por supuesto, que puedes vender donde quieras, esto significa, expandir tu negocio a todo el planeta.



Captura de pantalla 2021-09-23 a las 19.03.27



Printful y la sostenibilidad


Actualmente la sostenibilidad es algo muy importante, cada vez somos mas conscientes de lo que implica, de que debemos optimizar los recursos de los que dispone nuestro planeta, y hemos entrado en una dinámica de concienciación cada vez más extendida. La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta, y saber que estamos comprando productos sostenibles y de calidad es una de las mayores preocupaciones de los consumidores. Es por eso que como marca también debemos tener en cuenta ese aspecto.


Printful cuenta con productos eco y ha formado en reciclaje al 61% de su equipo de producción. También ha introducido en todas sus fábricas empaquetado con al menos un 30% de plástico reciclado en todos sus pedidos de prendas, ahorrando mas de 25.000 kilos de plástico desde Febrero de 2020 y donando los productos con desperfectos y devueltos a entidades benéficas. Además, el sistema que propone Printful de producción por encargo hace que se reduzcan los residuos generados.


Los productos Printful llevan detrás pruebas de durabilidad, lavado y desgaste para asegurar la calidad, y también reducir las futuras compras, y llevan información sobre el lugar de procedencia y fabricante de cada artículo. Las impresoras que utilizan son eficientes energéticamente y su colección de productos respetuosos con el medio ambiente incluye productos realizados con materiales sostenibles, reciclados o biodegradables.



Si habéis llegado hasta aquí leyendo y os parece de lo más interesante (que lo es) os recomiendo que vayáis a su web para conocer sus servicios y veáis todas las posibilidades que tenéis para hacer crecer vuestra marca con Printful, que al final compartir es vivir y toda la información que sea de vuestra utilidad me encanta que la podáis conocer de mi mano, ¡feliz semana!

15 comentarios:

  1. El post es genial
    https://midnighttrendy.es/1-top-5-looks-formas-de-combinarlo/

    ResponderEliminar
  2. Great service, thank you for informing us.

    ResponderEliminar
  3. No conocia sobre printfulpero suena bastante bien
    Gracias por tu post, fue muy informativo

    ResponderEliminar
  4. No conocía lo que nos cuentas pero me ha parecido de lo más interesante! Me voy a pasar por su web para echar un vistazo.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Cool and comfy shirts,
    and customized too.

    Ann
    https://roomsofinspiration.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Tiene buenísima pinta la empresa, la recomendaré si alguien me pregunta! Mil gracias por compartir :)

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  7. This company sounds great!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Ojalá encontrar más empresas así! En las que se pueda confiar plenamente y saquen un trabajo maravilloso.

    ResponderEliminar
  9. No los conocía, muy interesante lo que hacen. Feliz día, Amparo https://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! :)