8/4/19

Bruselas: Qué ver en un día


Bruselas era una de las capitales europeas que más ganas tenía de conocer, y por suerte, es un ciudad que se puede recorrer en tiempo récord. Nos bastó un fin de semana para visitar los lugares más importantes, pasear por sus calles y sacar muchas fotos bonitas.

1B3C6AAA-531A-4531-B322-8F3659FC9D82



Que ver en Bruselas en un día

Realmente nos bastó un día, porque fue suficiente para ver lo más importante, eso sí, de pasada, sin prisa pero sin pausa. Durante toda la mañana realizamos una ruta por el centro, siendo nuestra primera parada la Grand Place, una plaza que aúna diferentes edificios, cada cual mas impresionante que el anterior. Si es bonita de día, imaginaros de noche. 

A continuación fuimos en busca del Manneken Pis y la Jeanneke Pis, dos estatuas míticas y muy particulares, quizás de lo más fotografiado. En Rue de l’Etruve, al lado del Manneken Pis, se encuentra el Tintin Comic Mural, y para los amantes del cómic, si tenéis mas tiempo, recomiendo aprovechar y hacer una parada en el Museo del Cómic de Bruselas. 

64AEEC12-115B-49A4-B55D-062869E7D2BE 32C6A3A8-52BE-4EB4-940E-3C7E829A269B


Otros lugares a los que nos acercamos fueron La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, que es la Catedral de Bruselas, o las Galerías Saint Hubert. La mayoría de cosas mas interesantes están próximas las unas de las otras, algo que me sorprendió gratamente, por lo que si solo estás por el centro podrás ir paseando con tranquilidad de un sitio para otro e incluso hacer otros descubrimientos.

De los puntos de interés más alejados del centro histórico decidimos visitar dos, por un lado la Basílica del Sagrado Corazón y por otro el Atomium. Para ello nos cogimos un bono transporte de 24 horas, una opción estupenda para moverte con total libertad de un sitio a otro. La Basílica del Sagrado Corazón es la quinta iglesia más grande del mundo, y su mirador sin duda tiene las mejores vistas de toda la ciudad. El Atomium es de visita obligada, es como la Torre Eiffel en París, merece la pena dejarse impresionar por sus dimensiones.

154B4D2D-A661-4A75-93DF-1CC778599630 677A8F3E-B206-4C1A-91D3-3CF22AD3AD23


Por la noche volvimos a la Grand Place, a disfrutar de su maravillosa iluminación, y decidimos cenar en el Hard Rock, que está en una de las calles que conducen a la plaza, satisfechos de haber podido conocer y disfrutar esta ciudad en tan poco tiempo.


Que tienes que probar en Bruselas

Para cualquier amante del dulce, esta ciudad viene a ser la perdición. Hay chocolaterías y tiendas de dulces por todas partes, es imposible no llegar a sucumbir en algún momento. Nosotros paramos en la pastelería Aux Merveilleux, unas pastelerías gourmet francesas en las que hacen auténticas delicias.

También es importante saber que Bruselas es una ciudad famosa por sus cervezas. Toda persona que había estado anteriormente en la ciudad me recomendaba ir a la cervecería Delirium Tremens. Realmente descubrimos que había varios establecimientos en el centro con este nombre, pero parece ser que el originario está en el callejón donde se encuentra también la Jaenneke Pis. En ese no llegamos a entrar, pero es un lugar muy peculiar que merece ser visitado.

Por supuesto hay que mencionar su gastronomía, hay dos cosas muy típicas, lo primero son los mejillones con patatas fritas, una combinación peculiar que por voluntad propia preferí no probar. Lo segundo son los gofres, fue lo único que nos quedó en el tintero, y lo que más pena me dió. 



Espero que esta pequeña guía os sirva si en algún momento planeáis visitar Bruselas y tenéis muy poco tiempo, es una ciudad europea con mucha historia que no deja indiferente, y por supuesto, toda contribución sobre esta ciudad es bienvenida. ¡Feliz semana! :)





14 comentarios:

  1. Qué bonita es Bruselas :)
    www.gadorvision.com

    ResponderEliminar
  2. Nunca he estado... aunque mi hermana estuvo este año pasado unos cuantos días...!!! Muchas gracias por toda la información que nos das... Seguro que lo disfrutásteis mucho!!!


    https://elblogderenee.blogspot.com/2019/04/dropship-dresses.html

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve por trabajo un solo día y la verdad es que pude ver lo mas relevante. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa la cuidad
    Besos y feliz semana
    https://midnighttrendy.es/tendencias-maquillaje-90s/

    ResponderEliminar
  5. Yo flipé con el chocolate la primera vez que estuve allí: que bueno por favor!!
    La verdad es que Bruselas a mí nunca me ha entusiasmado... Creo que hay ciudades en Europa mucho más bonitas... Pero esto va a gustos! Y desde luego tus fotos son preciosas ;)
    un besito guapa

    www.curly-style.com

    ResponderEliminar
  6. Un post estupendo! Gracias por tu visita! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  7. This is really helpful information. Thanks a lot for your post keep it up. Thank you so much!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de viaje y de fotos. Gracias por la información
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. I already visited Brussels and liked it.. but in Belgium my favourite city is Brugges. Anyway I like the first photo a lot! :)

    https://checkinonline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Beautiful pics :) xx

    www.fashionjazz.co.za

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenas recomendaciones! Está en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  12. Estuve en Bruselas hace un par de años y me encantó! Me parece una ciudad perfecta para escapadas de un fin de semana!
    Un besazo enorme!!

    La ilusión de Nina - http://lailusiondenina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! :)