27/2/14

#objetivoblogger: la teletienda


computer-blogger


¡Buenos días! ¿Preparadas para una nueva ración de #objetivoblogger? Para empezar pregunto a las que como yo tenéis un blog sobre moda/tendencias o sois egobloggers, ¿os han propuesto alguna vez una colaboración? Seguro que si lleváis algún tiempo y actualizáis con frecuencia la respuesta sea un "si". Los blogs se nutren de visitas y cuantas mas visitas y repercusión tenga vuestro blog mas colaboraciones podréis conseguir. ¡Pero ojo! No a cualquier precio.

Todas hemos sentido esa ilusión cuando nos llega un mail y nos dicen que les gustaría hacer una colaboración porque les encanta nuestro blog. Es lógico que si tenemos un blog de moda esas colaboraciones nos puedan interesar: si te proponen un sorteo aumentarás tus seguidores (y consecuentemente tu repercusión), si te dan un vale para gastar en ropa podrás llenar tu armario por el coste de hacerte unas cuantas fotos, si te proponen incluir un link o banner a lo mejor incluso podrás obtener rentabilidad económica. Esto para mí es totalmente lícito, siempre y cuando como mínimo aquello que vas a publicitar tenga que ver con tu estilo/personalidad o te guste, al margen de que cada persona gestiona su blog como mejor le parece.

Luego nos vamos a un escalón superior. Seguramente en ese escalón a diario entren muchísimos mails pidiéndote colaboraciones, ¿como filtras todo eso? Porque hay que filtrar si no quieres convertirte en la teletienda. Vuelvo a eso que tanto me gusta de "perder la esencia", cuando entro en un blog que sigo todos los días, lo último que espero ver es un anuncio de un coche. En ese momento la has perdido, el paso previo ha sido patrocinar las cincuentamil marcas habidas y por haber de lo que sea (algo así como un todo vale), y el paso anterior era ser una egoblogger estupenda que hacía colaboraciones con marcas de ropa, de maquillaje e incluso grandes firmas. 

Creo que a veces vale la pena perder uno o dos patrocinadores, y ganar en posicionarte en el sector en el que te mueves, la moda, que es lo que busca la gente cuando entra en ese tipo de blogs y no saturarse de publicidad como si estuvieras viendo los anuncios de la tele. A largo plazo lo considero mas beneficioso. Ahí es donde entra en juego el precio a pagar: antes tenías unos seguidores fieles que flipaban con tus colaboraciones, que pensaban "vaya con lo que está consiguiendo esta chica". Si a esos seguidores fieles intentas venderles un coche, empezarán a cuestionarse si están en el blog correcto. Consecuencia: perderás seguidores. Consecuencia de perder seguidores: bajarás tu caché. Consecuencia de bajar tu caché: Ahí si que no te quedará otra opción que venderte al mejor postor. Has hecho una mala estrategia, ya sea por querer abarcar mucho o por no saber esperar a estar muy bien posicionada. Y esto es aplicable en otros muchos casos. 

Moraleja: Dicen que la paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos dulces, y desde luego creo que es una virtud a explotar. ¿Coincidís conmigo en cuanto a que hay que cribar un poco el tipo de publicidad que se hace en los blogs, y mas si es un blog mundialmente conocido?



¡Gracias por vuestra visita y comentarios! :)





”Bloglovin” ”Facebook” ”Twitter” ”Instagram”

18 comentarios:

  1. Coincido totalmente! Ademas éstas colaboraciones tan forzadas realmente no llegan al publico que pretenden, por lo tanto dudo que le sean realmente rentables al anunciante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo!

    http://unacitaconcoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, hay que saber decir no. Yo si accedo a una colaboración es porque es algo que va con mi estilo, lo de disfrazarse o ponerse a vender coches como tu bien dices no es mi fin, buen post!!

    Un beso Lu!
    www.rainofdew.com

    ResponderEliminar
  4. Para empezar con tu pregunta,sí me han propuesto colaboraciones,en la mayor parte de los casos he dicho que no,los motivos son que el blog lo tengo como un diario o algo así,que solo publico una vez por semana y opino que para hacer colaboraciones hay que tener el blog bien trabajado y ofrecer un poco de todo y no es mi caso...y una que acepté porque fueron muy amables en los mails no me ha salido bien...no creo que haga más...
    Y respecto a los blogs grandes...pues ver de repente la misma cosa (barras de labios,cremas solares,cereales...) en aparición simultánea,pues como compradora me echa para atrás, exactamente no es lo que nos estás preguntando,pero eso me llama la atención...es que no sé,a lo mejor a ellas sí las compensa anunciar todo lo que venga...y las gusta en serio todo todo,pero a veces es demasiada publi,y esos blogs no suelo visitarlos,para ser sincera oye :)
    Un besín bonita

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me gusta nada entrar en blogs que no hacen más que anunciar marcas y marcas, sobretodo cuando no tienen nada que ver con la temática de ese blog. Tampoco me acaban de convencer esas reviews "compradas" en las que se nota que te están intentando vender un producto... Prefiero tener unos pocos seguidores fieles a los que realmente les guste mi blog que machacarlos haciendo colaboraciones que poco tienen que ver con lo que escribo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad yo colaboro con muchas marcas pero realmente he aprendido que las empresas que solo te envian unas muestras no es apra que les hagas una entrada etc etc

    ResponderEliminar
  7. Estoy convencidísima de que un blog personal JAMÁS debe de perder su esencia, publicidad sí, pero nunca dejar de lado tus inicios. Yo puedo cambiar radicalmente de estilo de un año para otro (cosa que me suele pasar jaja) pero acabar siendo un producto de la publicidad..en fin.
    Un saludo, y si puedes pásate, que acabo de abrir ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Un post fantástico Lucía! Coincido contigo en todo!! Muchas veces tenemos que decir que, aunque cueste. Es imprescindible no perder la esencia de nuestro blog :-)

    Un besazo guapa

    www.myvintagememoirs.com

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo, y más si es un blog por ejemplo de moda, no pega que se haga promocion seguido de cosas que no tienen que ver.. pero bueno ahi cada cual. Buena reflexión !!

    ResponderEliminar
  10. Pues totalmente de acuerdo contigo, hay q filtrar un poco y mantener la esencia de cada una

    Besos Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo..algunas colaboraciones que veo en blogs que sigo son cuando menos y por decirlo de algún modo.." curiosas" jaja
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Estoy muy de acuerdo contigo. A mi me paso de dejarme de gustar algún blog por este tipo de cosas.
    También tengo que decir que me llegan ofertas de colaboraciones de todo tipo. El otro día me mandaron un mail de una tienda erótica para mandarme uno de sus vibradores y que contara mi experiencia en el blog, ¿estamos tontos o qué?

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  13. Yo he notado en blogs que sigo desde hace tiempo que han pasado a ser todo cosas regaladas (basicamente porque todas las prendas tienen link) y a veces yo pienso, esta tía se pone eso solo porque se lo regalan?? no le pega nada y si hay muchos blogs que he dejado de seguir porque han perdido la esencia y son eso, la teletienda!
    me encantan estos posts!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Buenos consejos!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo!! Hay que seleccionar bien a lo que haces publicidad para no perder la esencia.
    Hace un tiempo tenía una charla con el diseñador Modesto Lomba (de Devota & Lomba) sobre este tema y me comentaba que cuanta más publicidad mejor porque es una forma de ganar dinero y eso está muy bien y que no importa la cantidad de publicidad que pongas en tu blog siempre y cuando sea fiel a ti. A lo que yo interpreté también cuando se trata de publicidad subliminal así seguirás teniendo ingresos por publicidad y no perderás tu esencia. Pero como le dije, eso es algo muy muy difícil de conseguir...
    Me parece un debate muy interesante, ahora eso sí, cada uno que haga lo que quiera en su blog jaja.
    Besitos!!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, muy buena entrada. Me gusta esta "sección".
    ¡Feliz fin de semana y carnavales!!!!

    www.evpcomplements.com

    ResponderEliminar
  17. Estamos totalmente de acuerdo contigo y has hecho un muy buen análisis de este mundo tan curioso

    Besitos

    Te ha quedado un estilismo espectacular, estas muy guapa!!!!

    Besitos

    http://amigasyresidentesenstylestation.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. yo creo q ninguna debemos de perder nuestra esencia sino toda la personalidad de nuestro blog se perderá

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! :)