10/3/13

carta a una bloguera


Imágen perteneciente al blog "Artisticamente Diseñado"



Estimada bloguera "x", no se si esta carta llegará a ti o no, quiero ante todo que sepas que no pretendo juzgarte pues cada cual actúa de la mejor forma posible, pero yo soy de las que opina que el fin no justifica los medios.

Un día hace cerca de dos años, descubrí un blog de moda, y pensé en crear el mío propio. Me pregunté "¿por qué yo no puedo tener mi propio espacio?" y me lancé a ello. Hoy día estoy muy contenta de haber tomado esa decisión, aunque a veces me lo haya replanteado. Ser una egoblogger es muy difícil, aclaro que yo no me considero eso, pues significa postear con la mayor frecuencia posible tus outfits, y mejor que mejor si es con alguna prenda de nueva temporada o que acaba de entrar en las tiendas. Deben ser looks originales, elegantes y a la vez no demasiado excéntricos como para que gusten. Si tu armario o presupuesto son limitados, debes tener una gran capacidad como para repetir prendas pero en estilos distintos, y así conseguir looks que llamen la atención. Muchas de las blogueras que sigo repiten, a veces hasta cansarte: jerséis, zapatos, bolsos... pero lo hacen tan bien y son capaces de crear estilismos tan distintos que enganchan sin darte cuenta. 

Creo que como yo, la mayoría de blogueras hemos empezado esto como una forma de expresarnos y evadirnos. Y a la pregunta de si nos gustaría vivir de esto en el futuro creo que la gran mayoría respondería afirmativamente. Y tiene lógica. Todo niño pequeño que juega al fútbol ansía ser como sus ídolos de mayor, y solo aquellos que se esfuerzan y demuestran que valen acaban consiguiéndolo. Pero no creo que para ninguna de nosotras (al igual que para ese niño pequeño) sea una frustración no conseguirlo, porque muchas ya tenemos una profesión, otras tantas están formándose para ello y nada nos impedirá seguir disfrutando de nuestro hobby, de ir a eventos de vez en cuando, de hacer quedadas con nuestras amigas "bloggers" y de seguir adorando el mundo de la moda y todo lo que lo rodea. 

Por eso me dirijo a ti,  porque sinceramente creo que le debes una disculpa a todas esas seguidoras que tienes y a todas las que te leen todos los días, y sobre todo porque no representas para nada la esencia de una blogger de moda. El hacer trampa no nos representa. Cada una gestiona su blog de la forma que le parece, pero no creo necesario llegar a ese extremo, hoy día y con este panorama ya no se estila. Como ves, no es necesario ir a comprar a las tiendas, posar, y devolver toda esa ropa. Hay muchas mas opciones. Cualquiera podría ser válida, menos esa. Porque es un fraude. Porque estamos cansados de los fraudes. Y porque al fín y al cabo, existe Twitter y de todo nos enteramos. 





Nunca he sido dada a hacer posts polémicos, pero este tipo de cosas a veces me supera. ¡Que disfrutéis del domingo! 





** Nueva cuenta de Twitter del blog:
@lucia_blog







33 comentarios:

  1. La verdad es que no estoy al tanto de esto pero madre mía... hay que tener mucho tiempo libre para dedicarse a comprar ropa para después devolverla y mucha cara!

    Por cierto... te animo a que te pases por el blog, que hoy tengo una receta riquísima para las más chocolateras :)
    muuuak!

    Eva♥

    ResponderEliminar
  2. Que sucedió Lu? Estoy sorprendisima! Sé de muchas que hacen lo que acabas de expresar aquí. :( Madre mía, espero que estes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo! No te preocupes para nada, si lo cierto es que no tiene nada que ver conmigo, simplemente que me parece muy feo ese tipo de actuación y quise compartirlo con todas vosotras! ;)
      Que tal tu gatita? Un beso reina!

      Eliminar
  3. Que razón... no sé como la gente puede comprar ropa ,hacerse una sesión de fotos con ella y devolverla... en fin.

    Feliz domingo bonita ♥

    CON M DE MARÍA

    ResponderEliminar
  4. Hola MiLu! no se de quien hablas corazón pero creo q no merece la pena. En este mundillo hay mucha competitivida pero también gente muy simple, yo personalmente creo q puedo hacer varias cosas, la moda me gusta, pero no estoy vacía pensando q todo es glamour y q no quiero hacer otra cosa, porque no sería realista. A día de hoy si estaría bien vivir del blog, pero estas cosas tienen un alcance limitado, yo lo veo como un hobby del q puedes sacar partida para conocer gente, compartir tus aficiones y y si te surge algo de trabajo pues estupendo. Pero es diversión, no competencia, y hay q ser realistas y trabajar en algo q nos guste aunque no siempre sea necesariamente la moda. Yo por ejemplo la moda va a estar presente en cada cosa q haga, aunque lleve uniforme ;)

    Besitos mi niñaa, si quieres contarme en privado encantada!

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Ire... pero sí, por desgracia hay gente bastante cegada...!
      Besos bonita!!!

      Eliminar
  5. Hola Lucia!
    En serio que hacen eso?? No me lo puedo creer!!
    Pues si que es un fraude!! Por lo menos para mi! Leo y veo blogs a diario y de ellos me inspiro, la mayoría con prendas de nueva temporada que yo a día de hoy no puedo costearme por la precaria situacion que estoy pasando e intento adaptar lo que tengo en el armario a las nuevas temporadas. Que se haga esto me parece un engaño y me siento defraudada por toda aquella que lo haga y cuanto menos la cara de tonta que tengo ahora mismo por ser tan "panolis" y creerme todo lo que leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Maria, eso es lo peor de todo, la cara que se les quedaría a sus seguidoras...! Pero por favor, tampoco quiero que pienses que todas hacemos lo mismo!!! Quiero pensar que no!!! Y que solo lo hace muy poca gente que ansía llegar a donde otras han llegado antes con mucho esfuerzo... También me refería en el post a que todas estamos en la misma situación, no están las cosas como para derrochar y de ahí surgen los buenos blogs que repiten pero con originalidad y creando estilos distintos, no hace falta salir todos los días con ropa nueva, mas que nada porque no es algo "real", la mayoría no podemos permitirnos eso!
      Gracias por tu comentario guapa!

      Eliminar
  6. Que razón tienes. Te sigo un beso desde http://actualentodo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Thanks for commenting on my blog!<3 Your blog seems very nice and since I don't understand Spanish, I can just admire pictures! :) Would you like to follow each other?

    xoxo Eeva
    http://eeva-theapple.blogspot.fi/

    ResponderEliminar
  8. Pues yo he leído bastantes cosas por twitter, pero aún no me he enterado muy bien de que ha pasado ni de a quien os referís...
    Te sigo desde ya en twitter ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que desde ya sabes a lo que me refiero Isa!! :)
      Muchos besos guapa y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. uyyyyyy no se que habra pasado, pero tienes toda la razon del mundo!!!!! cada cual es lo que es y lo que muestra es una representaciond e ella misma, nada de engaños

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo personalmente prefiero las bloggers como tú! Nada de trampas. Lo que ves es lo que hay. Si repites me da igual, porque así me ayuda a abrir mi mente y a darme cuenta de las mil y una combinaciones de una simple prenda. Así que sigue así! Besos!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, para mí es todo un halago tu comentario! :)
      Muchísimos besos!

      Eliminar
  11. Lu! Genial el post! Completamente de acuerdo contigo! Lo que le da mérito a este hobbie/profesión es el esfuerzo personal :) estoy deseando volver a postear como antes y ponerme al dia pero no doy a basto! Echo d menos blogger :( Jajaja un beso muy muy grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también te echamos de menos guapa!! :) Un besote!!

      Eliminar
  12. No se muy bien por quién va, pero estoy completamente de acuerdo contigo guapa
    www.trapones.com

    ResponderEliminar
  13. Me has matado, de verdad. Encuentro que tus palabras son tan ciertas, es decir, ¿es que siendo bloggers hay algún fin más allá que simplemente expresar nuestras ideas sobre algún tema en concreto?
    Si alguien es capaz de sacarle provecho a eso, pues que lo haga, no hay ningún problema, pero no engañando a los demás, como argumentas aquí.
    Creo que es muy triste y superficial intentar ser algo diferente, incluso superior, porque se queda en eso, sólo un intento. ¿De qué me sirve aparentar a través de imágenes, por internet, a gente que ni siquiera me conoce, cuando en la vida real es todo mentira?

    Muy buen post, me ha gustado mucho.
    Y gracias por pasarte por mi blog, un beso!

    ResponderEliminar
  14. En serio hay gente que compra la ropa y la devuelve?¿ jajajaja es demasiado. no estaba enterada.

    ResponderEliminar
  15. de verdad? soy un poco pava, la verdad es que no se de quien habals pero me muerod e saberlo, me lo chivas en secretito? no voy a poder dormir, necesito cotilleos!
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Wow that's a lot of envelopes... I wish I could read what is written in this post.
    But I like your blog, the style and design a lot. Would you like to follow each other?
    Let me know, dear! ;)

    Have a great day!
    xx
    Nati
    4-trendy.com

    ResponderEliminar
  17. Really nice!

    xoxo
    www.its-dash.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Buenos días,

    El muy triste,el mundo está lleno de falsedad e hipocresía.Hace poco leí una noticia en la que una blogger intentó que unos grandes almacenes de EEUU que le regalasen un bolso de una importante firma.No consiguió su objetivo pero hizo y dio a entender que se lo habían regalado,momento en el que los grandes almacenes enviaron un comunicado.Creo que como en todo, siempre hay quien fastidie el trabajo de los demás pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.A seguir luchando con toda la ilusión del mundo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo guapa!!! :) El tiempo pone a todo el mundo bien sentado!!

      Eliminar
  19. la verdad es que es de coña que se llegue a hacer eso.. es como si un blogger literaria opinara de libros que no ha leido.. o una de belleza sobre productos que no ha probado y solo dice lo que la marca le pide...
    en fin.. que hay muchos fraudes, pero por suerte los buenos blogs se reconocen faciles

    ResponderEliminar
  20. Luuuuuuuuuu!! me encanta este post - carta!! Hace poco por TW comenté lo mismo... Comprar - posar - devolver...está mal, muy mal...
    Arriba este tipo de post!! jajajaja #lavidamisma
    Un beso!! V.
    www.infrontowstyle.com

    ResponderEliminar
  21. ala!!! la verdad es que no sabía nada de esto... siempre hubo el bulo de que era una práctica que algunas realizaban.. comprar, hacerse fotos y devolver... pero nunca me dijeron de casos reales....
    un besiito Lu!

    ResponderEliminar
  22. I completely agree, it's not about WHAT you wear, it's about how you wear it and who you are that makes everything interesting. Getting clothes just for pictures and then return is not personal nor makes a style, it's just a way of trying be something you are not. The ones that use the same clothes over and over again with different styling are the ones that have a talent!
    But then again, some people do actually get to borrow clothes for occasions etc, and that also makes it a bit hard. Off course I'd like to get free clothes for a day or two, but does it make it
    "my style" or is it only marketing/commercial? And is it really fun to see a blogger wear new clothes every day? In what way can their readers connect with that?

    www.melbournetime.wordpress.com

    ResponderEliminar
  23. Un post genial, me encanta como lo has escrito, yo simplemtente digo, me gustan los armarios reales y recombinar prendas ;)
    Un besazo!

    http://sweetcherryblogger.blogspot.de/2013/03/new-in.html

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog! Nos ha encantado todo lo que has escrito, nosotras tambien hemos visto gente que "compra" la ropa y luego la descambia, lo unico que consiguen es engañarse asi mismas. Al fin y al cabo todas de este "mundillo" hacemos esto porque nos gusta la moda, compartir lo que tenemos y conocer a gente estupenda. No para ser mas que la de al lado.
    Cuenta con dos seguidoras mas! Un besooo
    www.elarmariodasgemelas.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! :)