21/11/12

consejos para ahorrar estas Navidades




La Navidad es una época muy especial para la mayoría, la ilusión, la familia, la tradición, todo se suma en unas fechas entrañables donde priman los excesos. Hoy os quiero dar mis pequeños consejos o trucos para que el sueldo nos llegue a fin de mes, para comprar con conocimiento y con sentido.





Lo mas importante es que seamos previsoras, si en los últimos meses hemos visto que nuestro gasto se ha ido incrementando, no está de mas coger un papel e intentar hacer una previsión de aquí a los próximos meses. No hace falta cumplirla a rajatabla, pero si intentar ajustarnos lo máximo posible.

Además, hay que pensar que las rebajas están a la vuelta de la esquina, ¿tiene sentido comprar ropa ahora? Veamos, si resulta que ves que te hace falta un jersey, unos vaqueros, algo básico, te puedo dar dos opciones:

- La primera es que vayas a Lefties, actualmente puedes encontrar cositas sencillas pero en tendencia, e incluso algunos clones de su hermana mayor Zara. 

- Por otro lado, en Blanco y Mango puedes encontrar promociones con frecuencia, en Blanco casi todas las semanas suelen notificar alguna promoción, duran tres o cuatro días pero es cuestión de estar atentas, el otro día por la mañana me llegó el mail y al salir de trabajar me fui directa, necesitaba unos pantalones y además me cogí una camiseta que al final me salió gratis. En Mango podemos aprovecharnos de sus Shopping Nights una vez por temporada, y antes de las rebajas suelen sacar alguna promoción con descuentos importantes, así que ve seleccionando esas cositas que te gustan y te hacen falta para hacerte con ellas al mejor precio. 

Si has entrado en alguna tienda y te ha encantado algo, cómpralo, probablemente no llegue a rebajas o si llega no tendrá descuento, pero piensa antes si realmente lo necesitas y le vas a dar uso.




Es tiempo también de pensar en los regalos que vamos a hacer, quizá esa sea la parte mas importante y con la que mas nos comemos la cabeza. En mi caso solo regalo a mi pareja y a mis padres, y un pequeño detalle a otros miembros de la familia. Para esos casos suelo acudir a portales online tipo vente-privee o Privalia, en ambos he comprado y nunca he tenido problemas con los pedidos, que suelen tardar unos 15 días. Hay muchísima variedad, y sobre todo lo aconsejo si os apetece regalar ropa de marca o algo para la casa. Además siempre tienen alguna marca de decoración que nos puede servir para esos regalos-detalle o incluso para nuestra propia decoración de Navidad.




Por último, una apreciación personal, a la mayoría nos gusta salir en fin de año, ¿pero creéis que es motivo para dejarse un dineral en vestido, peluquería, maquillaje, complementos...? ¡NO! Abre el armario y seguro que hace años que no usas ese vestido negro que tanto te gustaba, aprovecha para usar ese maxi collar dorado que tienes muriéndose de risa, suéltate el pelo y ponte un tocado bonito, estarás natural y muy chic, y si en lo del maquillaje no eres muy experta, seguro que tienes una amiga a la que se le da de maravilla, y ¡ojo!... recuerda que menos siempre es mas! :) 

¡Espero que estos consejos os hayan servido de algo y que me comentéis que os parecen!¡Pasad un muy feliz día!





Bloglovin * Chicisimo * Twitter * Instagram @luciagallego 

38 comentarios:

  1. Unos consejos super utiless!! un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones. la verdad siempre piensas en un presupuesto pero al final siempre se gasta mas de lo que se espera, espero que siguiendo tus consejos no nos pase!!

    Un besito guapa!!!!

    http://blushyshoes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. En mi casa los mayores nos hacemos los regalos ya en Rebajas, y dejamos las compras navideñas para los niños. En cuanto a Nochevieja, siempre reciclo y suelo celebrar en casa!
    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Estas fechas se nos van de las manos a todos! jajaja los consejos son buenos pero... difícil cumplir a veces!!
    Muchas gracias por tu comentario Lucia :) Acabo de publicar otro post, espero que te guste! Muaa

    ResponderEliminar
  5. Gran reflexión y consejos!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy importante ser previsoras... aunque en mi caso, acabo yendo a última hora jeje
    xx
    M.
    http://www.mesvoyagesaparis.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Que buen post jejeje
    Besos.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos! Estoy de acuerdo en todos, es más yo voy a INTENTAR no comprar hasta rebajas nada para mi que no sea sumamente necesario, jaja ¡a ver si lo consigo!

    Besitos!
    TrendyIceCream

    ResponderEliminar
  9. Yo este año estoy intentando hacer las compras de Navidad antes de que empiecen los agobios. Además, no soporto comprar los regalos de Reyes con todo preparado para rebajas. Con tiempo, puedo comprar lo que quería y no lo queda, está todo mucho más ordenado y disfruto más de las compras. Es genial la iniciativa de Inditex de comprarlo ahora y tener hasta después de Reyes para devolverlo, por si algo no sirve o gusta.
    Yo también hago listas con básicos que necesito y dejo un 'aparte' para cosas más capricho o de las que me puedo cansar. El truco es invertir más en los primeros y dejar algo para lo segundo ;)
    Besito!

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota, un post genial :) gracias por tu comentario

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos lucia.
    Yo también voy lefties y está genial de precio... : )
    Y respecto a la nochevieja opino igual q tu.
    Un bst

    ResponderEliminar
  12. Ohh me ha encantado, unos consejos geniales!!
    Lo de Lefties lo suelo hacer, pero como estoy tan tirada de dinero que ni ahí me puedo permitir nada. Pero igualmente un 10 por este post.
    Por cierto, estoy contigo que es burdeos de toda la vida, nada de oxblood ni caralladas.

    Un bico!!
    Rosalía Abalde - Medir El Tiempo En Latidos

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy interesante y útil!

    Un besito

    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola!!:)

    Gracias por pasarte por mi blog! Acabo de concoer el tuyo y me parece un post super interesante y cierto! Estoy totalmente de acuerdo...

    Me quedo por aquí!

    Un besitoo.

    www.sdbelieveinpink.com

    ResponderEliminar
  15. unos consejos muy utiles.hace nada m llego el cupon descuent de blanco y mis cuñadas y yo aprovechams a renovar el armario jiji

    Bso Rebeca
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus consejos, los seguiré o fundirá la VISA? bUFFF... Al final siempre caigo y me compro cosas que luego mueren en el fondo del armario... Snifff. Prometo moderarme!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos consejos!! aunque a mi me gustaría añadir que una manera de ahorrar también puede ser acudir a aquellas tiendas que ofrezcan ropa vintage o productos de segunda mano, son económicos, únicos y yo recomendaría que en estos momentos de crisis intentásemos gastar nuestro dinero en el pequeño comercio...esto es sólo la humilde opinión de una recién estrenada autónoma ;)

    www.gelolasvintageshop.blogspot.com (tienda en Vigo de ropa vintage y antigüedades)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por los consejos! La verdad es que Lefties se ha convertido en mi medicina cuando me entran ganas irremediables de comprarme algún trapito nuevo, ya que con esos precios.. por lo menos el antojo se te quita por un tiempo! jaja Genial el post, un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  19. Que buenos consejos Lu !
    yo le tengo miedo a las rebajas, al final siempre picas por todos lados y las finales, ay diosss !!!

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  20. Mi amor muy buenos consejos para estas fiestas, yo ya tenía pensado comprar solo detallitos para familiares y pareja, q es lo bonito, el acordarte no el hacer grandes regalos. Y tienes razón, podemos esperar a las rebajas a no ser q sea algo q necesitamos con urgencia... un besito amorrr y enhorabuena q fuiste la ganadora del sorteo del clutch de Amaya-t :)

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos consejos, de hecho ahora mismo estoy pensando si comprarme un bolso y no se que hacer... Besos! ;)

    blythelifestyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. muy buenos consejos guapa, los tendre en cuenta.
    besos

    wardrobearoundtheworld

    ResponderEliminar
  23. unos consejos geniales!
    yo últimamente estoy apuntando mis gastos para así ver de lo que puedo prescindir y apretarme un poco el citurón, que se acerca la navidad y con ella un montón de gastos!!
    un besito
    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa, vaya cositas interesantes de las que se entera una jijij tomo nota linda.

    Un besito desde http://mimundolowcost.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!Muchas gracias por tu comentario!Y muy buen post!!Súper útil para esta época! :) .1besito desde http://a-little-look-to-my-looks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado el post no te puedo decir mas!!! tienes razon en todo, la gente se pone a comprar como loca cuando las rebajas estan a la vuelta de la esquina y ni siquiera van a estrenar esas prendas antes del dia 1....
    y lo de gastarse un dineral en un vestido que seguramente sea de esos vestidos con lentejuelas purpurina y demas, que nunca mas vas a poner, me parece una tonteria, de comprar por lo menos algo que se le de uso, y muchas veces la solucion, como bien dices, esta en nuestro propio armario :)

    por cierto muchisimas gracias por tu ayuda con lo de los vaqueros, seguire tus consejos y a ver que tal, ya te contare :)

    un besoteee enorme preciosa!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Que hermosos consejos!!!!!!!!!!! :D AAAAAAA me diste ganas de salir de compras AHORA!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  28. HOla grandes consejos!! Yo siempre intento comprar cuando están con descuentos y con promociones aunque lo malo es que salen con un par de bolsas llenas de ropa ;)

    Lo primero que pillo *LPQP*

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  29. Geniales tus consejos!.. que nos volvemos locos comprando!.. aunque este año por desgracia la crisis nos afecta a todos y amarraremos el cinturón un poquito. Gracias por el post!, muy bueno!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  30. Esto viene genial porque nos llega una epoca de gasto....

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Nos encanta el blog!
    Te seguimos :)
    http://somebodystolemystyle.blogspot.com.es

    SSS.

    ResponderEliminar
  32. los básicos de lefties son lo mejor de lo mejor!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu opinión! :)